Buscador

lunes, 8 de enero de 2018

Chau elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol

Desde la ilegal aprobación del NUEVO ESTATUTO DE LA F.B.F. en fecha 7 de junio del 2017, se sucedieron una serie de hechos que dieron lugar a que hasta la fecha no exista una nueva convocatoria para la realización de las elecciones, luego de una abortada por falta de una reglamentación clara sobre los requisitos que deberían cumplir los candidatos a la presidencia y su plancha de acompañantes. Todo empezó con el nombramiento del Comité Electoral, cuyos miembros deberían ser ajenos a la F.B.F., sin embargo se demostró que sí habían existido vínculos con miembros de la entidad.

Luego se presentaron las planchas de los candidatos sin cumplir los requisitos exigidos por la Convocatoria, dejando en el camino al Ing. Guido Loayza, quién apeló esa determinación sin poder revertir ese dictámen, y surgió de oficio la FIFA para desautorizar la Resolución emitida, demostrando de esa manera que nuestra Federación se encontraba y se encuentra INTERVENIDA. El Nuevo Estatuto establece en 27 el número de delegados en el CONGRESO, máxima autoridad de la F.B.F., correspondiendo 12 al fútbol profesional de los clubes ligueros y 12 de aficionados de las 9 asociaciones departamentales bajo la tutela de la A.N.F., de donde 3 son fantasmas mafiosos que negocian los votos para elegir al Presidente, un delegado por el fútbol femenino, un delegado por los futbolistas, entrenadores y árbitros y un delegado por el fútbol de Salón y fútbol playa, haciendo los 27 votos.

Ahora surge la pregunta…¿al incrementar a 14 los equipos de la Liga, la A.N.F. también incrementará con 5 fantasmas su presencia para equilibrar a 14 con los ligueros?. Operativamente el Nuevo Estatuto se encuentra desactualizado y sería un Congreso quién debería modificar esta su nueva composición. Sin embargo ese no es el fondo de la ilegalidad del Nuevo Estatuto, ésta se manifiesta con la usurpación de funciones legales, al establecerse que la F.B.F. APROBARÁ los Estatutos de las Asociaciones Civiles conformadas por los futbolistas, entrenadores, árbitros, fútbol de salón y fútbol playa, en franco atentado a la competencia que la Ley le otorga al Estado Boliviano a través de la Gobernación de Cochabamba, ciudad donde se encuentra el domicilio legal de la F.B.F.. Como están las cosas, tenemos que esperar sentados las ganas de la FIFA y la CONMEBOL para que se ocupen de nuestro país, en razón de las cercanías del Mundial RUSIA 2018, donde todos sus funcionarios actualmente se encuentran muy atareados trabajando para ese magno campeonato, así que señores candidatos, despídanse de las elecciones y mientas tanto sujétense a la Ley con su Nuevo Estatuto, que caso contrario pueden tener sobre sus pasos al Ministerio Público.

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario