Buscador

sábado, 6 de enero de 2018

Clubes profesionales definirán continuar o romper contrato con la televisación

La dirigencia de la División Profesional dejó en manos de un consorcio de abogados el análisis sobre las posibilidades de romper o continuar con el actual contrato de televisación y una vez que el informe sea elevado los clubes tomarán la decisión que vean conveniente para sus intereses.

"Tenemos contrato con la televisación, pero hay un estudio, sobre el contrato, que ha pagado la Liga para hacer un análisis acerca de qué tan difícil es salir de este contrato. Creemos que el fútbol liguero merece más plata que nos ofrece la televisación", declaró Ribera, el viernes, a la finalización de la reunión del Consejo Superior.

La empresa Sport TV Rights es dueña de los derechos de televisación de los partidos del torneo profesional, salvo de los cotejos de local de Bolívar, que maneja de manera particular este tema. El acuerdo con el profesionalismo es hasta el 2020, por lo cual hay una multa de rescisión a pagar. La suma bordea los 6 millones de dólares.

"La contratación de un consorcio de abogados es el primer paso, y serán los clubes los que definan la opción de salir o se mantiene, pero no hay una decisión todavía", aclaró Ribera.

A la finalización de la gestión 2017, la mayoría de los clubes están a favor de cortar con esta relación contractual. Los elencos de Aurora, Royal Pari y Destroyers, que semanas atrás ascendieron de categoría, fueron informados sobre los ingresos que reciben los elencos por el concepto de televisación y están a la espera del informe legal antes de tomar una decisión.

Ribera indicó, por otro lado, que habrá un acercamiento con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para resolver el tema de las deudas por sueldos y asegurar el inicio del torneo Apertura para el 21 de enero, fecha que fue aprobada por el Consejo Superior.

El caso que más preocupación causa es Real Potosí, que tiene diez días para pagar a jugadores un monto total de cerca de 112 mil dólares, caso contrario perderá otros tres puntos (ya fue sancionado con la resta de tres) y en una siguiente notificación la FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ordenará el descenso de categoría.

"Es un tema grave y esperamos que en esta semana conversemos con Fabol para ayudar al presidente de Real Potosí para solucionar", declaró Ribera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario