Buscador

sábado, 6 de enero de 2018

El Apertura comienza el 21 de enero y tendrá dos series

El torneo Apertura comenzará el 21 de enero hasta el 10 de junio y los 14 clubes que están en la División Profesional decidieron que existan dos series, pero que no será regionalizado.

La reunión al mando del presidente interino Carlos Ribera dio la bienvenida a tres clubes al seno profesional. Destroyers se presentó con el presidente Pedro Rivero, Royal Pari lo hizo con Mario Chávez y Aurora con Jaime Cornejo.

Los clubes profesionales debatieron durante horas para definir el formato del primer campeonato de este año y ganó la idea de jugar en dos series.

Los seis equipos del departamento de Santa Cruz (Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys, Royal Pari, Destroyers y Guabirá) dieron la opción de jugar de manera regionalizada para evitar mayores gastos económicos para trasladarse de un departamento a otro, sin embargo, la idea no tuvo eco en los demás clubes que prefirieron no regionalizar el torneo Apertura.

En el segundo semestre del año se jugará el tradicional “todos contra todos” y se desarrollarán 26 fechas.

“Gracias a Dios se ha llevado la reunión con mucho respeto y hubo mucha unidad. Todo se dio con aplausos”, dijo el presidente Ribera a los medios.

PREMIOS

Cuatro premios se repartirán en el primer campeonato, dos cupos para la Copa Libertadores de América (Bolivia 1 y 4) para el 2019 y dos para la Copa Sudamericana para el siguiente año (Bolivia1 y 4). En el torneo Clausura que será “todos contra todos” se repartirán los otros cuatro premios. Dos para la Libertadores (Bolivia 2 y 3) y dos para la Sudamericana (Bolivia 2 y 3).

SERIES

La serie A estará compuesta por: Bolívar, Oriente Petrolero, Guabirá, Real Potosí, Wilstermann, Destroyers y Universitario de Sucre.

La serie B estará: The Strongest, Blooming, Sport Boys, Nacional Potosí, Aurora, Royal Pari F.C. y San José.

PLAY OFF

Los cuatro primeros de cada serie ingresarán a un “play off” para definir al campeón del torneo Apertura. Mientras que los restantes seis jugarán otro “play off” pero para conseguir un boleto a la Copa Sudamericana. De esa manera los clubes se mantendrán en la mayoría del tiempo en actividad.

En cada fecha habrá un clásico entre serie, con tal de evitar que dos clubes descansen.

A excepción de Bolívar, Blooming, Real Potosí, Nacional Potosí y San José, el resto comenzaron los trabajos de pretemporada para llegar de la mejor manera al campeonato local. Los 14 clubes cuentan con directores técnicos elegidos.

Paulo Apaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario