Buscador

viernes, 5 de enero de 2018

Fabol dice que no arranca torneo si no son atendidos

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) advirtió ayer que no se iniciará el primer torneo de 2018, “si no son atendidos” por Carlos Ribera presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Liga, además de los dirigentes, informó ayer el secretario general de la agremiación, David Paniagua.

“Ni siquiera nos han respondido y menos nos han convocado. Estamos en espera de reunirnos. Como de costumbre nos llaman a última hora para tratar de resolver el problema, cuándo está a punto de comenzar el torneo”, afirmó ayer a Deportes El Diario.

El miércoles, Ribera anunció que habría una reunión del Comité Ejecutivo de la Liga con Fabol, para tratar temas del seguro, de orden económico y otros.

“Necesitamos tratar sobre puntos vitales de la difícil situación que atraviesa el fútbol profesional, lo que nos obliga a plantearnos una serie de cuestionamientos y problemas de fondo que necesitan atención inmediata”, señala parte de la carta al titular de la FBF.

Los temas planteados son: el seguro médico para el futbolista; segundo: Revisión y actualización del procedimiento del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), y finalmente el cumplimiento de los fallos del TRD, cumplimiento de las deudas con los futbolistas, convenio colectivo interinstitucional y partidos de la selección nacional absoluta en beneficio de la federación sindical de futbolistas profesionales de Bolivia. Además se contempla la obligatoriedad de los clubes con los aportes de Fabol, calendario deportivo y la revisión del Estatuto de la FBF, además de la conformación de una comisión conjunta.

Paniagua dijo que la agenda está abierta para tratar todos los temas a fin de encontrar soluciones a los problemas del fútbol profesional en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario