Buscador

jueves, 25 de enero de 2018

Garantizan inicio del Apertura

“El inicio del torneo está garantizado”. Esas fueron las palabras del presidente de la División Profesional, Carlos Ribera, tras el consejo superior de la Liga en Santa Cruz. El dirigente aseguró que el arranque del campeonato Apertura está confirmado para este sábado, pese a las deudas que tienen los clubes Real Potosí y San José con exjugadores.

“Estamos tranquilos porque los presidentes de los clubes tienen la voluntad de arreglar y podemos decir que prácticamente hemos solucionado en un 90 % lo que demanda Fabol. El torneo va a iniciarse este sábado y mañana se reunirá Fabol con los representantes de los clubes que deben para llegar a un acuerdo. Nosotros como Liga estaremos presentes para garantizar el pago de las deudas”, manifestó Ribera tras la conclusión de la reunión.

Según Ribera, la institución potosina es la que más debe (120.000 dólares). Además el dirigente aclaró que Real Potosí iniciará el Apertura con tres puntos menos por el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF. La quita de puntos es por incumplimiento (económico) a exjugadores.

Sobre el pedido de Fabol para que los futbolistas cuenten con un seguro médico, Carlos Ribera, comentó que nueve de los 14 equipos cuentan desde hace años con seguro y que el gremio dará un tiempo para que esa norma se regularice. El dirigente, también afirmó que en caso de que Real pierda la categoría el torneo se jugará con 13 clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario