Buscador

martes, 30 de enero de 2018

Gobierno prevé que la remodelación del estadio paceño concluya en 2019

La remodelación del estadio Hernando Siles debería terminar antes del inicio de las próximas eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, aunque ello dependerá de la planificación que haga la comisión técnica que designará el Gobierno y que se encargará de elaborar el diseño final de la obra para posteriormente empezar la construcción.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, uno de los encomendados por el presidente Evo Morales para coordinar la remodelación del estadio de La Paz, informó que el objetivo estatal es no permitir que la urbe paceña pierda la sede de los partidos de la selección nacional en eliminatorias, favoreciendo a otras ciudades como Santa Cruz y Cochabamba que podrían albergar estos cotejos en un futuro. La autoridad dijo que el Gobierno quiere que el escenario esté concluido antes de las clasificatorias a la siguiente cita ecuménica.


Cocarico se reunió este martes por la mañana con Evo Morales en Palacio de Gobierno para avanzar en temas de planificación en torno a la obra de refacción en el principal recinto deportivo del país.

“Para hacerlo en un corto plazo, como se está pensando en las próximas eliminatorias, hay que afectar la parte que está más antigua, entonces en función de eso hacer una construcción que nos permita llegar a las próximas eliminatorias con un estadio ya terminado”, expresó el ministro en una conferencia de prensa después de conversar con Morales.

Confirmó que la comisión técnica estará conformada por profesionales de la construcción y representantes tanto de Bolívar, The Strongest y de la Asociación de Fútbol de La Paz, los mismos que deberán trabajar arduamente para concluir el diseño final.

“El primer paso es tener el diseño final, entonces la comisión técnica tiene que trabajar, ojalá que el diseño final se pueda elaborar en un corto tiempo, unos tres meses, si terminamos el trabajo en ese tiempo empezaríamos los trabajos en tres meses, si el diseño se termina en seis meses, comenzaremos en seis meses depende mucho de la comisión y la planificación que se haga”, acotó Cocarico.

También aclaró que la prioridad del Primer Mandatario es el estadio Hernando Siles y que las mejoras a los escenarios de Bolívar y The Strongest para que puedan ser utilizados en competencias tanto nacionales como internacionales durante el tiempo que demore la remodelación del Siles son secundarias.

“La prioridad es el estadio Hernando Siles, ellos (los clubes) tienen preocupaciones también con estadios en mejores condiciones que puedan ser habilitados para competencias internacionales, sin embargo el Presidente señala que nuestra prioridad es el estadio Siles porque en octubre del próximo año comienzan las eliminatorias y no va a parar entonces si no avanzamos ahora tendríamos que esperar hasta 2022 y es posible que la Paz se quede sin estadio”, enfatizó la autoridad.


Según el ministro, la obra podría contemplar trabajos de remodelación en las zonas que no son demasiado antiguas como las bandejas altas y la preferencia, sin embargo los sectores más viejos, que datan de hace 90 años, tendrán que ser reconstruidos, ese es el caso de las tribunas de curvas y recta de general en sus partes altas.

El pasado 7 de diciembre el empresario boliviano radicado en EEUU y presidente de la empresa que gerencia al club Bolívar, Marcelo Claure, presentó formalmente a Evo Morales el proyecto arquitectónico de modernización del Hernando Siles que contempla la ampliación en la capacidad de aforo para albergar entre 55.000 y 60.000 espectadores, además del techado y agrandar la extensión del campo de juego, así como la eliminación de la pista atlética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario