Buscador

jueves, 4 de enero de 2018

Hay tres propuestas de sistema de campeonato

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional, Carlos Ribera, informó ayer a Deportes El Diario que existen tres proyectos de campeonato para el 2018 y que el el viernes en Consejo Superior, se decidirá cuál es el mejor. La reunión será en la sede de la LPFB, en Santa Cruz.

El titular liguero y de la Federación Boliviana de Fútbol, informó ayer que la Comisión Técnica de este organismo ha trabajado en tres proyectos de campeonato, lo mismos que fueron enviados a los 14 clubes que integran la División Profesional para que lo puedan estudiar con detenimiento, antes de adoptar una definición.

Aclaró que los tres proyectos contemplan las propuestas de torneo regionalizado, por series y de todos contra todos. “Se les ha enviado a todos para que puedan hacer la consideraciones que estimen convenientes, antes de exponer su criterio final en la reunión de Consejo Superior”, dijo. Será en esta instancia a reunirse este viernes, cuando se decidirá cuál será el sistema de campeonato y además definirá la fecha de inicio del certamen, puntualizo el titular liguero.

Ribera asimismo indicó que como otro tema principal se tratará “el presupuesto que se tiene para este año, considerando que tendremos ahora 14 planteles y cómo se va hacer con los equipos que han subido a la primera, para establecer cuál será el dinero que les corresponda”.

El tema de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) será parte del orden del día para conocer respecto a las deudas que tienen todos los clubes con este grupo, en base a los documentos que han firmado.

COMITÉ EJECTIVO

Carlos Ribera informó que hoy el Comité Ejecutivo de la Liga trabajará con Fabol para abordar los temas de atención de salud y seguro para los jugadores, el tema de las empresas aseguradoras, aspecto que después se informará con amplitud al Consejo Superior.

También esta reunión considerará el tema de deudas, de presupuestos que se tiene para todo el año, de reservas y de fechas de actividad competitiva.Ribera dijo también que se considerará sobre el tema de balón Golty que se utiliza en los campeonatos de la Liga, para luego definir si se sigue o cambia el mismo.

V.Hugo Mayorga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario