Buscador

jueves, 18 de enero de 2018

Inicia la concentración de la Selección Sub-17

A partir de esta jornada empezará la concentración cerrada del microciclo de la Selección Boliviana Sub-17 que contará con la participación de 35 futbolistas que trabajarán en Tarija hasta el siete febrero al mando del entrenador Alberto Illanes, además de otros profesionales que forman parte del seleccionado absoluto.

Para hoy se tiene previsto la llegada de la mayor parte de los seleccionados que se alojarán en el albergue municipal durante todo este periodo y la primera práctica arrancará a las 16.00 con escenario aún por definir, informó Alberto Illanes, asistente técnico de la Selección absoluta y quien estará al mando del microciclo que concentrará en Tarija por un tiempo de 19 días.
“Para mañana (por hoy) se realizará la habitual revisión médica a los jugadores. De igual manera se empezará a trabajar en la parte física. Estos 19 días hay que aprovecharlos de la mejor manera”, mencionó Alberto Illanes.
Entretanto se prevé que el próximo martes arribe a Tarija el seleccionador Mauricio Soria, quien un día antes presenciará en Santa Cruz el partido de Oriente Petrolero ante Universitario de Deportes (Perú) por la primera fase de la Copa Libertadores de América.
La mayoría de los jugadores que serán parte de este microciclo son los que participaron en el Sudamericano Sub-15 el pasado año en Mendoza, Argentina y a partir de la fecha empezará la preparación con miras al certamen internacional Sub-17 que se realizará entre febrero y marzo del 2019.
“La forma de trabajo con Mauricio Soria ha cambiado. Hoy nos preparamos con más tiempo. Además este periodo de trabajo en Tarija fue gracias a la cooperación de Freddy Cortez como presidente de la ANF, además del compromiso importante del entrenador Juan Carlos Ríos (miembro del cuerpo técnico de la Selección)”, comentó Illanes.
Al mismo tiempo el estratega anunció que el próximo lunes se podría incorporar el volante ofensivo Robson Matheus Tomé de Araujo Benegas que milita en el Corinthians de Brasil y que es una de las promesas del fútbol boliviano y a él se sumarían otros talentosos futbolistas, entre otros que estarán a prueba.
Por otra parte el asistente técnico de la Selección Boliviana aclaró que por motivos de logística no pudo llegar la Sub-20 que en principio se anunció y que la misma se prepara para los Juegos Odesur que inician en mayo en Cochabamba.
“Fundamentalmente por temas logísticos no se llegó a concretar que la Sub-20 llegue a concentrar en Tarija y por eso se cambió por la Sub-17”, explicó.

Cuerpo técnico de la Selección absoluta
Asistente técnico: Alberto Illanes
Preparador físico: Mauricio González
Entrenador de arqueros: Marco Antonio Vallejos
Entrenador: Marco Paz
Entrenador: Juan Carlos Ríos
Entrenador: Luis Mollinero
Además de la parte médica, utilería y logística. Equipo completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario