Buscador

jueves, 25 de enero de 2018

Inicio del torneo está en “manos” de Real Potosí

El consejo Superior de La Dividión Profesional del Fútbol Boliviano se reunió ayer en Santa Cruz con el Secretario General de Futbol Agremiados de Bolivia (FABOL) David Paniagua para resolver si se da o no inicio el 27 de enero al campeonato Clausura. Todo indica que el inicio del torneo está en “manos” de Real Potosí.

La reunión de la Liga quedó en cuarto intermedio hasta las 09.00 de hoy. David Paniagua informó que en ella estarán presentes los dirigentes de Real Potosí y Sport Boys que son los clubes que más adeudan a sus jugadores.

Cabe recordar que Real Potosí adeuda a sus jugadores 120 mil dólares y otro tanto Sport Boys y Universitario de Sucre.

“Creo que se ha avanzado, se hizo un cuarto intermedio para las 09.00 donde se sostendrá una reunión directa con los clubes que tienen mayor problema. En el tema del seguro médico se ha encontrado una salida, el tema del contrato único se lo va a trabajar. Pero el tema del incumplimiento de los fallos (…) nuestra posición la dejamos bien clara. El Tema de Real Potosí se lo tiene que solucionar si no el torneo no va comenzar”, afirmó Paniagua.

El Secretario General de FABOL aclaró que no es un tema personal el que se tiene con Real Potosí sino que se trata del incumplimiento de los fallos (cancelar lo adeudado a los jugadores) y que “por negligencia de la Federación” no se quitó seis puntos a los potosinos que los llevaría al descenso de categoría del fútbol profesional. “Se tiene que encontrar una solución, nuestra posición se las dejamos bien clara y no va a cambiar. El incumplimiento de los fallos pasa porque hay jugadores que hace 10 meses que no pueden cobrar y ahora que se sanciona a este club (Real Potosí) tiene que arreglar el tema económico, caso contrario no habrá otra salida”, sostuvo Paniagua.

El dirigente dijo también que la dirigencia de Sport Boys tiene bastantes reclamos sobre incumplimientos de las deudas por lo que hoy deberán de estar presentes en la reunión del Consejo Superior de la Liga además de FABOL.

“Nosotros (FABOL) queremos que ningún equipo descienda, pero si nosotros no hacemos respetar las normas está visto que no hay quién más lo haga”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario