Buscador

viernes, 12 de enero de 2018

La FBF prevé elegir al nuevo presidente el 20 de abril

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Cortez, adelantó que se prevé realizar el próximo 20 de abril los comicios para elegir al nuevo presidente del ente rector.

El directivo informó que siguen como candidatos a la silla de la FBF César Salinas (The Strongest), Guido Loayza (Bolívar) y Luciano Negrete (24 de Septiembre) son los postulantes en carrera por el máximo cargo en el fútbol nacional.

Los tres aspirantes a la Presidencia presentaron sus candidaturas en agosto, pero los comicios fueron postergados por observaciones que hizo la FIFA al proceso que desarrolló el Comité Electoral.

Cortez también informó ayer que el Comité Ejecutivo de la FBF, junto a los veedores Jorge Mowinckel (FIFA) y Rubén Artaza (Conmebol), realizaron el estudio de independencia de los integrantes de la Comisión Electoral y de la Comisión de Apelaciones, y “todos fueron habilitados”.

El Comité Electoral está conformado por Limbert Cardozo, Javier Peralta, Juan Ferrufino y Luis Tejerina. El Comité de Apelaciones está integrado por Gonzalo Navarro, Fernando Berríos, Alberto Caballero, José Guardia y Clemente Silva.

“Solo hubo una observación con Peralta, pero al momento de votar logró el respaldo de los cuatro miembros del Ejecutivo y está habilitado”, dijo Cortez.

Según el dirigente, a partir de la fecha “queda en manos de las comisiones y la FIFA”, la notificación a los integrantes de cada comisión, para establecer el plan de trabajo y las fechas, según el Código Electoral de la FBF.

“Nosotros, como Comité Ejecutivo, ya hemos cumplido con todo la nominación de los comités, ahora ellos tienen la misión llevar adelante las elecciones, según la norma de la entidad”, culminó Cortez.

Trabajo

Dos días de reuniones permitieron a los dirigentes de la Federación ratificar a los integrantes de las dos comisiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario