Buscador

martes, 23 de enero de 2018

Mauricio Soria utilizará todas las fechas FIFA esta gestión

Dentro de su plan de trabajo para la gestión 2018, el director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria tiene previsto utilizar todas las fechas Fifa para que el elenco pueda disputar compromisos de preparación y consiga que los futbolistas obtengan mayor roce internacional con miras a la participación en la Copa América Brasil 2019.

“Nuestro objetivo, y esto se ha consensuado con los clubes de la Liga, es aprovechar las cuatro jornadas que la Federación Internacional de Fútbol Asociado ha previsto para 2018. Implicaría jugar idealmente ocho veces”, mencionó Soria, cuyas declaraciones fueron compartidas por el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol.
Los primeros amistosos del año serán contra Curazao, ida y vuelta, en la primera fecha Fifa, del 23 al 27 de marzo. Soria confirmó la realización de estos partidos y cuenta con la aceptación de los clubes para ceder a sus jugadores. En el calendario del Apertura, los dirigentes no programaron compromisos en este lapso de tiempo, salvo un reprogramado de la séptima fecha entre San José y Universitario, en Oruro, el 25 de marzo.
Soria elevó el pedido a la dirigencia federativa para concretar otros partidos a lo largo del año; sin embargo, de manera personal, el entrenador también hará las gestiones. Desde su perspectiva, lo ideal será llegar a acuerdos antes de la disputa de la Copa Mundial de Rusia.
“Al margen está el espacio correspondiente a la Copa Mundial y debemos aprovecharlo, por lo cual el plan involucra contar con los futbolistas a partir del 28 de mayo en función de una tarea extendida durante cuarenta y cinco días con partidos de preparación frente a selecciones clasificadas”, agregó el entrenador cochabambino.
El entrenador se refirió a la posición 49 de Bolivia en el ranking de la Fifa, en la clasificación de enero, de la siguiente manera:”Subió más de cincuenta escalones el posicionamiento de Bolivia, pero aparte de eso, que es importante, corresponde valorar la calidad y cantidad de nuevos jugadores que a partir de su presencia como seleccionados ganaron titularidad en sus clubes”.
Con las elecciones a la presidencia de la Federación cerca, Soria espera que el dirigente que asuma el cargo pueda darle continuidad al proyecto que presentó para la Selección Nacional y las divisiones menores de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario