Buscador

miércoles, 10 de enero de 2018

Soria proyectará jugadores contra Curazao

El director técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, adelantó que convocará a jugadores con proyección para las próximas clasificatorias mundialistas y la primera prueba del año será en los compromisos amistosos contra Curazao, que se disputará en marzo para la fecha FIFA.

"Daremos proyección a jugadores juveniles a eso sumaremos dos o tres referentes porque necesitamos del apoyo de ellos", declaró Soria tras una reunión con los dirigentes federativos.

Los compromisos contra el seleccionado centroamericano debían disputarse el año pasado, pero fueron modificados. La fecha FIFA está programada entre el 19 y 27 de marzo. Soria quiere aprovechar este espacio para trabajar.

"Tenemos estos dos partidos, viernes y lunes, y el 27 entregamos a los futbolistas. Estamos intentando que todo lo que es el trabajo de la selección mayor se cumpla a cabalidad como pretendemos", agregó el entrenador valluno.

Durante el receso del fútbol boliviano por la Copa Mundial Rusia 2018, Soria quiere trabajar con los seleccionados por espacio de 40 a 45 días y esta propuesta será comunicada a la dirigencia de la División Profesional el jueves, en el Consejo Superior. Asimismo, pedirá espacio dentro del calendario del torneo Apertura para trabajar con los seleccionados antes de enfrentar a Curazao.

"Estoy en la selección hace un año y días y he tenido tres presidentes. Los dirigentes que han pasado han visto que el trabajo es coherente y el trabajo que hicimos es con una diferencia abismal de lo que se hacía en el país", mencionó Soria, quien prefiere no darle mucha importancia a la coyuntura electoral dentro de la Federación Boliviana de Fútbol.

En esta nota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario