Buscador

viernes, 26 de enero de 2018

TORNEO APERTURA LA DIVISIÓN PROFESIONAL Y FABOL LLEGARON A UN ACUERDO



El presidente de la División Profesional, Carlos Ribera, y el asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, decidieron poner punto final a la ya tradicional novela de los inicios de campeonato y confirmaron el arranque del Torneo Apertura para este fin de semana

Pese a que Ribera garantizó la inauguración del certamen, el miércoles, una reunión sostenida ayer por los representantes de FABOL y de algunos clubes cerró definitivamente la polémica. Las deudas de Real Potosí eran el caso más preocupante luego de que se resolvieran varios pedidos de los futbolistas como el del seguro médico.

“La plata, prácticamente, está garantizada, se pignoró los derechos de televisación de Sport Boys como de Real Potosí que eran los que tenían mayores problemas. Llegamos a un buen término”, explicó Ribera, en conferencia de prensa.

La reunión entre los dirigentes y el gremio comenzó ayer por la mañana y se prolongó hasta la tarde. Los primeros en solucionar sus problemas fueron San José, Universitario y después, Sport Boys y Real Potosí.

“Todo está debidamente garantizado, ojalá que éste sea el último año que empecemos de esta manera y que la vigencia de las licencias de clubes nos permita iniciar otro tipo de proyectos y no estar reclamando por deudas”, explicó Paniagua.

FABOL consiguió el seguro médico para los futbolistas y sus familias, hay un plazo de 45 días para que todos los clubes afilien a los jugadores, caso contrario la División Profesional se hará responsable. También se acordó la formación de una comisión que se encargará de revisar el contrato único, que la agremiación quiere actualizar.

“Hemos cumplido con el pago de estas deudas, estamos complacidos. Arreglamos en buena forma con FABOL y va a ser la última vez que tengamos estas discusiones”, expresó el presidente de Real Potosí, Wilson Gutiérrez.

Con los problemas resueltos, el primer partido de la temporada 2018 enfrentará a San José y Nacional Potosí, el sábado (15:30), en Oruro. El domingo se jugarán los cotejos Aurora-The Strongest, Bolívar-Wilstermann, Sport Boys-Guabirá y Blooming Royal Pari, el lunes Destroyers recibirá a Oriente Petrolero y la fecha se cerrará el miércoles, con Real Potosí-Universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario