Buscador

sábado, 24 de febrero de 2018

La Conmebol toma previsiones para la Copa América de Brasil

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) instauró ayer viernes el Comité Organizador Local (COL) para organizar la Copa América de fútbol de 2019 que tendrá como sede a Brasil.

El organismo rector del fútbol sudamericano hizo la instauración del Comité Organizador Local (COL) en la localidad costera de Punta del Este, al sureste de Uruguay, donde está reunido con motivo de su congreso anual.

El COL será el encargado de todos los preparativos de la competición de naciones más antigua del fútbol mundial y tendrá su base de operaciones en Barra da Tijuca, Río de Janeiro.

La Dirección Operativa estará a cargo del exatleta olímpico Agberto Guimaraes, con un “equipo de trabajo profesional con experiencia en la Copa del Mundo de Brasil (2014) y las Olimpiadas de Río 2016”, señala el comunicado de la Conmebol.

Las sedes y las selecciones invitadas serán definidas y anunciadas en las próximas semanas, detalló el organismo. Los representantes de las diez federaciones futbolísticas del Sudamérica aprobaron la “estructura organizacional”, la “matriz de responsabilidades” y la “definición de los primeros pasos operacionales para la preparación” de la Copa América 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario