Buscador

jueves, 1 de febrero de 2018

Oriente Petrolero y Wilstermann intentan dar un golpe copero


Oriente Petrolero recibirá hoy a Wilstemann (20.30), en el primer partido, por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El compromiso se jugará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, que el pasado lunes estuvo inundado el campo de juego y no se desarrolló el encuentro por el grupo A, entre Destroyers y Oriente Petrolero.

El local llegó hasta esta instancia luego de eliminar a Universitario del Perú, tras igualar a tres tantos en el resultado global, pero por el tanto de visitante se clasificó el cuadro nacional.

A pesar del resultado, Oriente mostró un interesante andamiaje colectivo y destacaron los delanteros Maximiliano Freitas y José Alí Meza.

El argentino Néstor Clausen (DT de Oriente Petrolero) no contará con su compatriota Paulo Rosales y con el cruceño Yasmani Duk, los dos suspendidos por expulsión. En contrapartida, el mediocampista Rodrigo Rodríguez será tomado en cuenta porque cumplió con su partido de suspensión.

Además, Clausen decidió cambiar al portero Alejandro Gómez, quien fue responsable de dos goles en el partido con los peruanos, cuando perdieron por 3-1. El costarricense Gómez que fue contratado exclusivamente para la Libertadores no fue convocado para este lance y en su lugar estará el tarijeño Diego Zamora.

Wilstermann llega con una realidad diferente, el debut en el torneo Apertura fue goleado ante Bolívar (5-1), lo que produjo críticas de los hinchas que lo reflejaron en las redes sociales.

El técnico de los cochabambinos, Álvaro Peña, recibió el respaldo de la dirigencia pero el resultado del partido de hoy ayudará a fortalecer esta decisión.

Peña mantuvo la base del plantel que el año pasado estuvo entre los ochos mejores de la Libertadores, luego fue eliminado por River Plate, con una derrota de 8-0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario