Buscador

jueves, 8 de febrero de 2018

Temas legales de la pista son obstáculos para el nuevo Siles

El gobernador Félix Patzi y el ministro de Deportes, Tito Montaño, tuvieron ayer un acercamiento para tratar el tema de la modernización del estadio Hernando Siles. Todavía no existe una decisión en cuanto a los trabajos que se realizarían en el escenario miraflorino. Los aspectos legales con el colocado de la pista atlética son los principales obstáculos que se deben superar para comenzar el proyecto.


El presidente Evo Morales anunció a finales del año pasado que se modernizará el escenario deportivo. Se habló de la construcción de un nuevo estadio y también de la refacción del actual. El plazo límite para la conclusión de la obra es octubre de 2019, cuando arranquen las eliminatorias a Catar 2022.


En la reunión de ayer, en la que participaron dirigentes del Tigre y Bolívar, se “invitó” a la Gobernación para que se sume al proyecto. Se explicó de los alcances y beneficios. El gobierno departamental también expresó su opinión sobre el tema y pidió que se formalice el pedido a través de una carta.


“Haremos llegar una carta a la Gobernación para hacer conocer la necesidad de remodelar el Siles.

Ella analizará la viabilidad para destrabar los temas administrativos y legales”, contó el ministro Montaño.


Agregó que el Gobernador explicó que existe un contrato con la empresa que se adjudicó la obra de reposición de la pista atlética y se tiene que buscar la forma de que este quede sin efecto para comenzar los trabajos.


Se tiene que acudir a la Contraloría para ver las opciones que permitan romper el compromiso. “Se quedó en hacer un estudio legal y técnico para llevar adelante la construcción, por los compromisos en la instalación de la pista del Siles”, acotó la autoridad deportiva.


Por el momento, los trabajos para reponer el material sintético están paralizados por la lluvia, pero estos podrían reanudarse la siguiente semana.

“Este es un trabajo conjunto que beneficiará al deporte. Tenemos que hacer un compromiso de trabajo inmediato”, insistió Montaño.


El Ministro indicó que la prioridad del Estado es el estadio Siles, pero que también existe la predisposición de apoyar a los clubes paceños para que remodelen sus escenarios deportivos. “El Gobierno está dispuesto a colaborar con los clubes Bolívar y The Strongest para que remodelen sus estadios, pero esa es una determinación de los clubes”, dijo.


Sobre el proyecto que Marcelo Claure y el presidente Evo presentaron el año pasado, Montaño dijo que “era el perfil y que se requiere la autorización de la Gobernación para hacer los estudios porque las estructuras del Siles son antiguas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario