Buscador

domingo, 18 de febrero de 2018

The Strongest y Bolívar en el capítulo 208, con tintes especiales


The Strongest recibirá hoy a Bolívar, en el clásico paceño 208; a partir de las 17.15, en el estadio Hernando Siles.

Por la cuarta fecha del torneo Apertura, por primera vez en el año 2018, se verán las caras los atigrados (dueños de la recaudación) y bolivaristas que tienen puntaje perfecto (9 unidades).

Será un clásico distinto a los cuatro partidos observados el 2017. El Tigre cambio gran parte del plantel, contrató al argentino Carlos Ischia como entrenador, pero todavía no mostró ni el 50 por ciento, según su estratega.

En el Tigre debutarán en este clásico: Maximiliano Ortíz, Edison Carcelén, Edis Ibargüen y el arquero José Peñarrieta, éste último es el reemplazante de Daniel Vaca, quien continúa en proceso de recuperación.

El mediocampista Jhasmani Campos y el lateral Diego Bejarano tendrán una jornada especial. Los dos volverán a estar frente a sus exfanáticos, que hace un par de temporadas los idolatraban.

Campos tuvo un buen paso por Bolívar, convirtió varios goles que fueron celebrados por la gente de la Curva Norte, ahora se debe a la hinchada del frente.

Un caso más controversial será la de Bejarano, que hace poco estuvo con la camiseta atigrada, donde fue figura, pero se marchó sin decir nada a la dirigencia, solo pagó su rescisión de contrato (100.000 dólares).

El lateral derecho que defiende a Bolívar se enfrentará por primera vez al Tigre, luego de su polémica salida, con la interrogante de cómo será recibido por la Curva Sur.

No hay duda que estos ingredientes adicionales, anticipan que será un clásico especial.

Bolívar tuvo más regresos de futbolistas en esta temporada (Rómel Quiñónez, Jaime Arrascaita y Juan Miguel Callejón), a excepción del sueco-boliviano Martín Smedberg, quien por primera vez jugará un clásico y llegará con mejor ritmo de competencia, tras haber disputado tres partidos, además que el pasado encuentro ante Real Potosí se estrenó como goleador.

Por supuesto, que la llegada del técnico brasileño Vinícius Eutrópio al Bolívar generó muchas interrogantes al principio, pero en el inicio del Apertura, de a poco se observa la idea que pretende darle, con un juego más elaborado y con repliegues para evitar quedar mal parado ante un contra ataque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario