Buscador

lunes, 5 de febrero de 2018

Video Real Potosi 3 -2 Nacional Potosi


No está muerto quien pelea. Así lo demostró ayer Real Potosí que cerca del final del cotejo logró dar la vuelta un marcador adverso y quedarse con las tres unidades frente a su tradicional rival que en la previa era el favorito a ganar por la inversión que hizo para incorporar a refuerzos de gran jerarquía.

Los lilas demostraron ayer que con actitud, entrega y mucha garra se puede sacar adelante los cotejos menos pensados.

Real Potosí –que es dirigido por el potosino Milton Maygua– supo dar la vuelta un resultado adverso y terminar tiñendo de lila el clásico potosino número 33 de la historia liguera.

El primer golpe del cotejo lo dio Nacional Potosí antes del primer minuto de juego. Harold Reina que debutó con la casaca de la banda roja anotó el primer gol a 56 segundos del encuentro con un cabezazo certero que dejó fríos a los locales.

Los minutos pasaban y Real Potosí empezó a mostrar su poderío de mediocampo hacia adelante con un Darwin Peña que se puso nuevamente el equipo a los hombros.

Antes del empate, Reina tuvo la ocasión de liquidar a su rival, a los 26 minutos tras un pase en profundidad que lo dejó cara a cara con Marcelo Robledo, pero el remate del colombiano salió por encima del travesaño.

A los 36 minutos del cotejo, Darwin Peña sacó un centro que tras una serie de rebotes terminó en los pies de Juan Pablo Alemán que, sin titubear remató el esférico y venció la resistencia de Jorge Ruth y decretó el 1-1 con lo que ambos regresaron a los vestuarios.

En el complemento, las emociones fueron creciendo para las dos hinchadas, pero fue nuevamente Nacional Potosí que se puso en ventaja en una desafortunada jugada del zaguero de Real, Cristian Vargas, que terminó marcando en propia meta a los 51 minutos.

Con la ventaja a su favor, Nacional Potosí empezó a retroceder sus líneas para controlar el cotejo. Además el técnico Ángel Pérez decidió poblar el mediocampo con Miguel Quiroga.

Mientras Nacional cuidaba la ventaja que tenía, Real volcó todo su poderío en busca de igualar el resultado. Objetivo que consiguió a los 77 minutos, mediante Gastón Mealla.

El ariete lila capitalizó con eficiencia el centro que envió desde la banda izquierda Adrián Hinojosa.

La estocada final llegó, a los 89 minutos mediante Diego Rivero. El mediocampista sacó un derechazo de más de 30 metros que se terminó clavando en el ángulo superior izquierdo de Jorge Ruth que, pese a volar no evitó la caída de su pórtico.

SINTESIS DEL PARTIDO

Real Potosí

1 Marcelo Robledo

7 Aldo Gallardo

18 Diego Rivero

6 Limbert Méndez

3 Herman Soliz

16 Brian Hinojosa

20 Cristian Vargas

13 Juan Pablo Alemán

8 Eduardo Puña

21 Frank Oni

10 Darwin Peña

5 Douglas Ferrufino

11 Fernando Rodríguez

9 Gastón Mealla

DT. Milton Maygua

Nacional Potosí

12 Jorge Ruth

20 Jorge Flores

2 Luis Torrico

18 Víctor Galain

19 Jennry Alaca

7 Thiago do Santos

8 Miguel Quiroga

16 Wilder Salazar

14 Edson Pérez

11 Gerardo Yecerotte

27 Saúl Tórrez

9 Aldo Velasco

13 Leonardo Gareca

25 Harold Reina

DT. Ángel Pérez

Víctor A. Ugarte | Hrs. 15:00

Árbitro: Orlando Quintana (Potosí)

Asistentes: David Limachi y Ronald Vargas

Tarjetas: 31’ Gallardo 45’ Ruth 45’ Velasco 53’ Méndez 60’ Alemán 66’ Alaca 78’ Soliz 80’ Torres 90’ Flores 90’ Rodríguez

Goles: 0- 1 Reina (56 segundos) 1-1 Alemán (36’) 1-2 Vargas (51’ en contra) 2-2 Mealla (77’) 3-2 Rivero (89’)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario