Buscador

lunes, 19 de febrero de 2018

Video Royal Pari 1 - 0 Nacional Potosi


Pese al cambio de timón el cuadro de Nacional Potosí no logró volver a la senda de la victoria y ayer cayó por la mínima diferencia ante Royal Pari en el cotejo que se jugó en el estadio “Juan Carlos Duran”, de Santa Cruz.

Para el cuadro de los altos de San Juan esta es la tercera derrota seguida en el certamen Apertura.

Con este nuevo traspié la banda roja se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones de la serie “B” con solo tres unidades, mientras que el conjunto cruceño escaló al segundo lugar con siete puntos.

El conjunto potosino jugó ayer su tercer cotejo en calidad de visitante dentro del certamen Apertura, consiguiendo una victoria y dos derrotas.

El gol del triunfo fue convertido por Carlos Tordoya con un golpe de cabeza, a los 52´, ante un centro de Mauro Milano, sorprendiendo a la defensa de Nacional Potosí que no tomó la marcación de manera pertinente.

Del primer tiempo nada se pudo rescatar por la baja producción de ambos planteles, ninguno propuso más allá de los pases centralizados y sin profundidad.

El ritmo lento que tomaron las acciones parecía sepultar el marcador en blanco.

En el complemento, el nivel corrió por un mejor camino con relación a los primeros 45 minutos; con mucho esfuerzo el fútbol llegó a la línea de lo regular. Hubo más acciones de peligro que fueron provocadas por las fallas en la cobertura.

Después del gol del equipo de Royal Pari, Nacional Potosí estaba convencido de que podía igualar las acciones y llevarse un resultado favorable, pero el empuje de algunos futbolistas no era suficiente para llevar al equipo hacia su objetivo.

La falta de definición sigue siendo un problema en el lado de la banda roja, ahora en manos del director técnico, Edgardo Malvestiti.

De nuevo la falta de efectividad le cayó como una piedra encima del equipo potosino que en su visita a la ciudad de Santa Cruz le costó caro los errores en adelante.

Harold Reina se encontró con la oportunidad de marcar el empate delante del arco, a los 62´, pero se encontró con la intervención del arquero Diego Méndez, que le ganó la pulseta al ariete del conjunto de los altos de San Juan.

La puntería del delantero colombiano todavía requiere una afinación.

Harold Reina jugó tres partidos con la casaca de la banda roja y lleva anotado un solo gol, el que consiguió en la segunda fecha del certamen Apertura cuando se jugó el clásico potosino.

De la misma manera ocurrió con Aldo Velasco, atacante que ingresó en el complemento para tratar de resolver la escasez de goles y también falló cuando el cronómetro llegó a los 75´. Las pocas llegadas de peligro fueron despilfarradas por los jugadores del equipo potosino.

El elenco de Santa Cruz estaba tras del segundo tanto para firmar un triunfo cómodo, pero le faltó convicción para ganar de forma indiscutible. Entre sus filas destacó la participación del mediocampista José Luis Chávez por la entrega que colocó y también probó con un disparo de larga distancia, a los 68´, que estuvo a centímetros de ingresar al pórtico.

En la quinta jornada del campeonato Apertura el conjunto de Nacional Potosí enfrentará en la Villa Imperial a Sport Boys, de Santa Cruz.

Este duelo está pactado para las 20:00 del sábado 24, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde se encontrarán los dos equipos que están sumidos en el fondo de la tabla de posiciones.

Síntesis del partido

Royal Pari

13 Diego Méndez

16 Alan Loras

14 Marco Barrios

5 Carlos Tordoya

24 Guimer Justiniano

19 Jorge Céspedes

8 José Chávez

25 Mauro Milano

20 Antonio Tórrez

27 Omar Siles

7 Thiago Ribeiro

28 Marcos Pirchio

3 Ernesto Cristaldo

10 Anderson Gonzaga

DT: David de La Torre

Nacional Potosí

12 Jorge Ruth

27 Saúl Torres

2 Luis Torrico

18 Víctor Galain

19 Jennry Alaca

4 Juan Galvis

10 Ronald Gallegos

16 Wilder Salazar

7 Thiago do Santos

14 Edson Pérez

9 Aldo Velasco

25 Harold Reina

17 Aldo Paniagua

11 Gerardo Yecerotte

DT: Edgardo Malvestiti

Juan Carlos Durán | Hrs. 15:00

Árbitro: Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba)

Asistentes: Urbano Marza y Nehemías Almanza

Tarjetas: 31’ Do Santos 45’ Milano 60’ Yecerotte

Goles: 1-0 Tordoya (52’)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario