Buscador

sábado, 17 de febrero de 2018

Video Universitario 2 - 0 Guabira


Bajo una persistente lluvia que se registró anoche, el plantel de Universitario finalmente consiguió su primera victoria en el campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano. El elenco capitalino venció a Guabirá por 2-0 en el estadio Patria, de Sucre donde pocos fueron los asistentes que observaron el juego que correspondió a la cuarta fecha del Grupo "A".

Para el equipo capitalino había la obligatoriedad de ganar debido a que ya había jugado tres encuentros, de los posibles nueve puntos apenas sumó uno en el cotejo contra Real Potosí en la Villa Imperial (4-4 en la Villa Imperial), lo que causó preocupación en el cuerpo técnico, pero también es cierto que el entrenador Oscar Sanz tropieza con algunos inconvenientes debido a que no cuenta con equipo completo por el tema de habilitaciones.

Los azucareros también tenían la necesidad de ganar, pero los argumentos futbolísticos que mostró no le alcanzaron para lograr su propósito pese que a que tuvieron oportunidad de anotar dos tantos, los remates no fueron certeros por lo que se quedaron con las manos vacías y la pena de permanecer en el último puesto de la tabla de posiciones con una sola unidad, pero también es verdad que tienen un partido reprogramado contra Wilstermann.

El primer gol del partido fue convertido por Marcelo Argüello, el jugador del plantel estudiantil aprovechó un rebote en el área de peligro y se encargó de enviar la pelota al fondo del arco en el minuto siete, las distracciones defensivas de la visita también tuvieron su cuota aparte, el 1 a 0 permitió que los locales continúen con los ataques.

Una jugada entre Oscar Díaz y Marcelo Argüello, de Universitario permitió desequilibrar a la defensa azucarera, pero el cabezazo del primero no ingresó al arco, con lo que terminó los ataques del elenco local pues el primer tiempo finalizó con el 1 a 0 parcial.

En el segundo tiempo los ataques se fueron duplicando, cada uno intentó cumplir con el objetivo.

En el minuto 65 el jugador Oscar Baldomar dice presente en el marcador tras una jugada rápida que permite el remate directo al arco, la pelota choca en el palo pero se deposita al fondo de las redes, era el 2 a 0 tranquilizador para los locales.

Síntesis del partido

Universitario - 2

1 Iván Brun

16 José Báez

20 Jorge Ayala

8 Rodrigo Borda

11 Dustín Maldonado

15 Marcos Andía

23 Edwin Rivera

10 Bruno Pascua

12 Camilo Ríos

5 Leandro Maygua

21 Oscar Baldomar

25 Oscar Díaz

14 Marcelo Argüello

30 José Sardón

DT. Oscar Sanz

Guabirá - 0

12 Luis Cárdenas

14 Oscar Áñez

31 Ezequiel Michelli

4 Juan Mercado

30 Enrique Mendoza

26 Mauricio Chajtur

6 Pedro Chávez

23 Jorge Lovera

8 Gualberto Mojica

22 Diego Hoyos

20 Luis Hurtado

7 Marcelo Aguirre

24 Eduardo Giacopetti

18 José A. Castillo

DT. Víctor Hugo Antelo

Patria

Árbitro: Jordy Alemán (Tarija)

Asistentes: Luis León y Alfredo Valdez

Goles: 1-0 Argüello (7’) 2-0 Baldomar (65’)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario