Buscar este blog

jueves, 8 de marzo de 2018

Caso FBF se dilata con nueva suspensión

;
El caso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) continúa esperando un desenlace. Por tercera vez, la audiencia de juicio oral fue suspendida ayer, en esta ocasión, por la ausencia de todos los acusados; por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 3 definió una nueva cita para el próximo 28 de marzo.

Hasta esa fecha, el Tribunal evaluará la situación del ex presidente de la FBF y principal acusado, Carlos Chávez, que se encuentra en Sao Paulo (Brasil) siguiendo un tratamiento especial por el cáncer que padece.

El ex titular federativo, a través de su defensa, insistió ayer con el pedido de apartamiento del juicio por su estado de salud. Esta solicitud será analizada por el Tribunal tras la revisión del informe médico elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“Se ha fijado una audiencia con un tiempo prudente para definir la situación de Chávez y además que todos (los acusados) se encuentran en otros distritos, debemos tomar en cuenta el traslado y los custodios”, aseguró la presidenta del Tribunal de Sentencia Nº 3, María Beth Vásquez, tras la suspensión de la audiencia.

A la cita, como no sucedió en las anteriores dos ocasiones, ninguno de los cinco acusados asistió, pero sí lo hicieron sus abogados. En el caso de Chávez, su defensa argumentó su ausencia por su delicado estado de salud, justificación que también presentó Alberto Lozada, ex secretario ejecutivo de la FBF.

Por su parte, la defensa del resto de los acusados, Pablo Salómón (ex presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol), Jorge Justiniano (ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol) y Armando Canedo (ex funcionario de la FBF), que se encuentran detenidos preventivamente, coincidieron en argumentar la inasistencia de sus clientes por la falta de custodios asignados para el traslado.

Ante esta situación, el Tribunal solicitará información a los penales tanto de Santa Cruz como de Cobija respecto a la ausencia de custodios policiales para el traslado de los acusados. También pedirá que el Ministerio de Gobierno haga el seguimiento respectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario