Buscador

sábado, 24 de marzo de 2018

FÚTBOL BOLIVIA MOSTRÓ RENOVACIÓN PERO NO JUGÓ BIEN Y SALVÓ UN EMPATE EN CURAZAO



El plan de Mauricio Soria funcionó a medias. Si bien debutaron varios jugadores, la Selección Nacional no pudo ganar anoche frente a Curazao (1-1), en el primero de los dos amistosos que jugará en Willemstad, capital del país caribeño.

Para esta fecha FIFA, el entrenador de la Verde se planteó dar minutos a futbolistas jóvenes y a debutantes. Bajo esa premisa, incluyó desde el inicio a Jordy Candia, José Sagredo y Bruno Miranda, que ya jugaron algunos minutos con la Verde, y a Pablo Pedraza, el único debutante del 11 titular. Al defensor de Bolívar se unieron el juvenil Ramiro Vaca y el zaguero Maximiliano Ortiz, ambos de The Strongest.

Junto con ellos jugaron experimentados como Carlos Lampe, Raúl Castro, Jhasmani Campos o Alejandro Chumacero, quienes fueron los protagonistas de las primeras jugadas del partido.

Lampe salvó a Bolivia a los 16’ y minutos más tarde, Campos y Castro se unieron en una buena jugada que terminó con un remate desviado del último.

Fue lo mejor de la Selección en el primer tiempo ante el asedio de Curazao, que dio frutos a los 33’, cuando se adelantó con un gol del recién ingresado Gino van Kessel, que había reemplazado al lesionado Jarchinio Antonia. El delantero del Oxford United (3ª división de Inglaterra) definió desde el centro del área tras un pase de Elson Hooi.

Así se fueron al descanso y en la reanudación, Soria dio paso a Vaca, en reemplazo de Chumacero. La influencia del tarijeño fue evidente, a los 54’, filtró un pase para Bruno Miranda, que no pudo vencer al portero local.

En el otro arco, Lampe hizo lo suyo y otra vez, fue la figura de Bolivia. En medio de las buenas intervenciones del arquero, llegó el empate por un gol en contra de Darryl Lachman. Sobre los 62’, el zaguero, en su intento de despejar un centro de Diego Bejarano, desvió el balón hacia su propia puerta. Sin merecerlo, la Verde igualó el encuentro.

El 1-1 se mantuvo hasta el final gracias a la resistencia de Lampe y de la última línea caribeña. Ambas selecciones se volverán a ver las caras, este lunes, también en el estadio Ergilio Hato de Willemstad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario