Buscador

jueves, 22 de marzo de 2018

FÚTBOL BOLIVIA SE MEDIRÁ CON UNA SELECCIÓN DE CURAZAO CON MAYORÍA DE “LEGIONARIOS”



“Tenemos que tener un poquito más de humildad para hablar de los rivales”, señaló el director técnico de la Selección Boliviana, Mauricio Soria, cuando se refirió a Curazao, rival al que enfrentará este viernes (20:00). No es para menos, la selección centroamericana, pese a su reciente creación, cuenta con 18 “legionarios” y es una promesa del fútbol caribeño.

El equipo fue construido por el ex futbolista holandés Patrick Kluivert, quien eligió a ese combinado como el primer destino en su carrera de director técnico. De la mano del europeo, Curazao participó por primera vez en la Copa de Oro, tras obtener la Copa del Caribe a costa de Jamaica, a mediados del año pasado.

Sus convocados se encuentran repartidos en clubes europeos de primera, segunda y tercera división, incluso algunos en Japón. La mayoría juega en Holanda.

Es el caso del portero Eloy Room, que defiende los colores del PSV Eindhoven, uno de los equipos más representativos de la Eredivise de Holanda (Primera División). En esta liga también juega otro de los convocados para enfrentar a Bolivia, Michael María, del Twente.

Asimismo, Rhuendly Martina (Everton de Inglaterra), Rangelo Janga (Gent de Bélgica), Charlison Benschop (Hannover 96 de Alemania) y Jarchinio Antonia (Omonia Nicosia de Chipre) juegan en ligas europeas de Primera División. Una de sus figuras es Leandro Bacuna del Reading, club de la segunda categoría de Inglaterra.

“A diferencia de nosotros ellos tienen cuatro jugadores en su liga local y tienen futbolistas que juegan en la Premier League y en la Bundesliga, la mayoría en la liga holandesa, hay algunos que también están en la segunda o tercera división de algunos de esos países, pero militan en ligas importantes”, expresó Soria.

La Selección Boliviana trabajó ayer a doble turno en Willemstad, a donde llegó el martes. Hoy realizará el reconocimiento del estadio Ergilio Hato, escenario de los dos partidos amistosos. El primero se jugará mañana, viernes, y el segundo, el lunes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario