Buscador

domingo, 18 de marzo de 2018

Justicia ordena regreso de Carlos Chávez

El Tribunal de Sentencia Tercero de Chuquisaca rechazó el pedido de ampliación del desarraigo temporal del que gozaba el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez y dispuso su retorno inmediato, al considerar que en Santa Cruz se puede hacer el mismo tratamiento que en San Pablo, Brasil, donde es tratado de cáncer.

La decisión de los miembros del tribunal está basada en el informe elaborado por la médica del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Ana Katherine Ramírez Gamón, que sostiene que Carlos Chávez está en condiciones de viajar, ya que su vida no corre ningún peligro.

Ante esta situación, el Tribunal ordena notificar al gobernador de Palmasola para que se gestione el retorno de Chávez a Bolivia.

El jueves, en conferencia de prensa, la familia de Carlos Chávez había denunciado que el Ministerio Público estaba haciendo valer un informe del médico forense sin que el profesional hubiera tomado en cuenta los informes de los hematólogos especialistas de Brasil y de Bolivia, donde hablan de lo delicado que está el ex titular federativo y de su tratamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario