Buscador

viernes, 23 de marzo de 2018

La Verde muestra su sangre nueva en Curazao

Una prueba de fuego. La primera prueba del seleccionado boliviano en este año será contra Curazao hoy (20:00 hora boliviana) en el estadio Ergilio Hato, ubicado en la capital Willemstad, aprovechando la fecha Fifa, en que el entrenador Mauricio Soria puede ver de cerca el trabajo de los jóvenes convocados.

Soria afrontará este cotejo con un equipo cuyo promedio de edad alcanza a los 23.5 años, se trata de futbolistas que el DT quiere proyectar para las próximas competencias oficiales y la mejor manera es con amistosos; este será el primero que afronte contra Curazao. La revancha será el lunes en el mismo horario y en el mismo escenario.

Este cotejo internacional será el primero de una seguidilla de encuentros que Soria ha planificado para este año, en agenda aparecen, para finales de mayo y principios de junio, Corea del Sur y Estados Unidos.

El entrenador boliviano alineará a jugadores con poco recorrido en la Selección Nacional junto a experimentados como Carlos Lampe, Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos, Raúl Castro y Diego Bejarano.

El lunes se reunió la mayoría de los convocados en Santa Cruz, donde en horas de la noche hicieron una sesión de fútbol, el miércoles y el jueves, sin perder tiempo, Soria ordenó una doble jornada para seguir afinando el fútbol y que los jugadores se adapten mejor al estilo de trabajo. Toda esta labor se llevó adelante en Willemstad.

La idea de Soria pasa por hacer jugar, en la medida de lo posible, a los 24 convocados, alternando con algunos jugadores de experiencia. Los jugadores con más roce internacional serán el pilar del elenco y transmitirán sus conocimientos a los futbolistas que procuran ganarse un lugar dentro del equipo verde.

El arquero Carlos Lampe se sumó al equipo directamente en Curazao, por ser el último en incorporarse a las prácticas el titular en este primer cotejo puede ser Rubén Cordano y recién para la revancha Lampe irá desde el comienzo.

La zaga estará formada por Diego Bejarano, Maximiliano Ortiz, Luis Haquin y José Sagredo, mientras en el mediocampo estarán Diego Wayar, José Vargas, Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos, y la ofensiva contará con Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez.

Ayer, hubo un ligero movimiento del seleccionado nacional en un campo aledaño al hotel donde están alojados, se lo vio conversar amenamente al paceño Alejandro Chumacero con Mauricio Soria, quien le preguntaba al parecer en torno al trabajo que lleva adelante en el Puebla de México y la forma de juego que quiere que realice con la Selección Nacional. Chumacero es uno de los que podría ser considerado como capitán, tomando en cuenta que es uno de los más representativos.

Curazao presenta en su nómina a 22 jugadores, de los cuales cuatro juegan en el fútbol local y el resto en equipos de Alemania, Holanda, Bélgica e Inglaterra, y por su condición física exigirá bastante a Bolivia, es lo que dejó relucir el seleccionador Mauricio Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario