Buscador

jueves, 22 de marzo de 2018

La Verde se mueve con equipo completo en Willemstad

La Selección Nacional comenzará una nueva andadura el próximo viernes, cuando desde las 20.00 se medirá ante Curazao, en el estadio Ergidio Hato, que se espera tenga un buen marco humano de hinchas que aman el fútbol pero que también tienen otras predilecciones. Será el primer ensayo de un nuevo equipo nacional, que tiene algunos jugadores de experiencia, tal el caso de Juan Carlos Arce, el llamado a ser el capitán, o el mismo Alejandro Chumacero y el no menos relevante Carlos Emilio Lampe Porras, sin dejar de mencionar a Jhasmani Campos como de los experimentados, en un equipo que tiene a varios jugadores jóvenes, quienes ya han tenido algúin rodaje con Mauricio Soria, quien está empeñado en iniciar un nuevo ciclo en la Selección Nacional que termine con el Mundial de Qatar. Aún no se sabe si Soria será ratificado por el nuevo presidente de la FBF, tomando en cuenta que el 10 de abril vendrán las elecciones y no sabe si alguno de los candidatos se decantará por su propuesta, pero Soria ha querido quedar al margen de este tema dirigencial, más bien prefiere abocarse a trabajar con todas las divisiones. Y un pedido suyo han sido que se gestionen partidos ante selecciones porque quiere probar a los nuevos jugadores de la Verde en partidos de aprestamiento en el exterior. Por eso es que aparte de Curazao se jugará próximamente con Corea del Sur y Estados Unidos. Además, se buscan otros choques ante equipos que han clasificado al Mundial. Soria quiere enfrentar a los mejores, Brasil, Argentina, etc, pero ha dejado todo en manos de la dirigencia. Ahora está en la calurosa y paradisiaca Curazao, en la ciudad de Willemnstad se jugarán los dos encuentros amistosos, uno el viernes y el siguiente el lunes. Será un buen momento para probar a los Lampe, Chumacero, Campos o Arce con la nueva camada del fútbol nacional. No será un ambiente hostil, pero habrá un clima adverso al que no están acostumbrados a jugar los nacionales. Reportes que llegan desde la isla de Curazao, mencionan que actualmente está con una temperatura de entre los 32 y 33 grados, “sabroso para solearse y quemarse”, según reportes extraoficiales, porque a la fecha la Federación Boliviana de Fútbol no ha enviado un reporte oficial de como se lleva adelante el trabajo.

Bolivia llegó el martes por la noche con mucho ánimo, se encontraron un grupo de futbolistas con Alejandro Chumacero y Bruno Miranda, con quienes arribaron al Holiday Beach, un imponente hotel cerca a la playa.

“El sol no será nada fácil para los jugadores bolivianos, se está a nivel del mar, una altura a la que no están acostumbrados”, escribieron algunos medios. Mientras, el médico de la Verde, Fabián Pacheco, también daba constancia de lo caluroso que está la sede del encuentro, en su cuenta de facebook. En todo caso, el seleccionado nacional realizó anoche su primer entrenamiento, hoy hará algo parecido, y por la noche realizará el reconocimiento de campo del estadio Ergilioo Hato, de cesped sintético.

Curazao es una isla pequeña, está al norte de Venezuela y tiene una extensión de al menos 444 kilómetros cuadrados, pertenece a Holanda, pero tiene su propio gobierno con un primer ministro.

Hay relativa expectativa por el encuentro, según los primeros reportes de la afición local, pero se estima un buen marco mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario