Buscador

domingo, 18 de marzo de 2018

Los clubes capacitarán más a los árbitros

El Consejo Superior de la División Profesional resolvió otorgar mayor apoyo al arbitraje nacional para minimizar los errores de los jueces en los partidos.

En cada fecha se dan diversos reclamos, de parte de los jugadores, dirigentes y entrenadores; por las actuaciones de los árbitros que cometen errores que a veces cambian el curso de los partidos.

“Hay un compromiso para hacer la capacitación de los árbitros se habló mucho (en el Consejo Superior) y tenemos la obligación de dar todo el apoyo en el tema de la tecnología y los demás aspectos”, dijo el presidente de la División Profesional del fútbol boliviano, Carlos Ribera.

La dirigencia boliviana sabe que debe invertir en el arbitraje, darle mejores condiciones que indirectamente se beneficiarán los clubes en los partidos.

“Se hará ocho cursos de actualización en los departamentos de Potosí y Sucre, aparte de los departamentos del eje central del país”, añadió Ribera.

En el juego de ayer entre Destroyers con Wilstermann, se observó un grosero error de la terna potosina comandada por Orlando Quintana, al convalidar el gol del brasileño Serginho que se llevó el balón con la mano y marcó el 0-1, para los cochabambinos.

En otro tema se continuará con las negociaciones con los representantes de la empresa Sport Tv Rights, dueña de los derechos de trasmisión de los partidos del torneo local, para aumentar el dinero en las próximas temporadas.

La comisión conformada por los clubes dará mayores detalles en una próxima reunión sobre los alcances llegados, aunque todavía falta mucho para convencer a los representantes de la empresa para que pongan más dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario