Buscador

lunes, 5 de marzo de 2018

Payasada de dirigentes evita elección en la Liga

El pasado 22 de febrero, la Liga convocó a la elección de su Presidente y paralelamente la primera Vice - Presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol.

Media hora antes de la elección, se encontraban PRESENTES en los ambientes de la Liga, los presidentes y delegados de los catorce clubes degustando salteñas. Acto seguido, el Presidente de la Liga y F.B.F. Carlos Ribera, desde la palestra convocó uno a uno a los clubes, y para sorpresa de todos, no estaban ya los catorce, habían solo nueve representantes y consecuentemente no existía quórum. ¿Que pasó con los cinco “inasistentes” a la votación? La vox populi de los asistentes señalaba que el posible candidato Ernesto Alvarez no les habría ofrecido “nada” a los mismos. Y así se cerró, un capítulo más de este circo cuyos actores ya no hacen reír sino llorar de impotencia. Pensar que esos payasos manejan nuestro fútbol.

Por el otro lado, la Asociación Nacional de Fútbol ANF, como de costumbre ya tenía a su representante, Marco Rodríguez para posesionarse como Segundo Vice – Presidente de la F.B.F., con la promesa de que todas las Asociaciones Departamentales serán beneficiadas con su elección, partiendo la torta en trozos iguales.

En síntesis esta elección puso al desnudo la aún existencia de la Liga y la A.N.F. Es más, esta Asociación ya hizo conocer el Reglamento de Campeonato a las Asociaciones, donde la Primera “A” tendrá como límite de edad los 28 años, podrán jugar tres por encima de esa edad y se permitirá jugar a cuatro extranjeros, habiéndose dispuesto la no presencia de dos jugadores hasta 18 años de edad que antes era obligatorio. Penoso porque nos encontramos en una división que debería ser el semillero del fútbol boliviano. Ahora entrando en razón, “dicen” que el 10 de abril habrá elecciones en la F.B.F. con su TRUCHÍSIMO ESTATUTO. ¿Entonces para qué ahora elecciones a un mes de que entre en vigencia la nueva estructura de la Federación?.

Lo que debería preocuparles en este momento a los dirigentes y candidatos a la presidencia a la F.B.F. que se encontraban en ese acto eleccionario suspendido, es consultar al Comité Electoral si todo está en orden dentro el campo legal y no sea que después de este plebiscito sea todo anulado por haber vulnerado las normas establecidas por Ley, porque la FIFA y la CONMEBOL no son superestados para sobreponerse a nuestras normas denunciadas y advertidas desde esta columna.

Finalmente como nuevamente estarán los catorce delegados ligueros y los nueve de la A.N.F. aficionado con CINCO FANTASMAS más para equiparar a la división profesional sin fundamentación alguna en la elección del presidente de la F.B.F. entre Cesar Salinas de The Strongest y Guido Loayza de Bolívar, esperemos que haya quórum porque hasta la fecha nada está dicho, YA QUE CADA VOTO VALE UN POTOSI.

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario