Buscador

jueves, 29 de marzo de 2018

Piden declarar rebelde a Chávez

El Ministerio Público pidió que el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, sea declarado rebelde en el caso que se ventila en el Tribunal de Sentencia N 3 de Chuquisaca, tal como lo hizo el Juzgado 1 de lo Penal de Trinidad por otro proceso en su contra, debido a su inasistencia a una audiencia.

Chávez, acusado de malos manejos económicos durante su gestión en la FBF, se encuentra internado en una clínica de San Pablo, recibiendo un tratamiento especial por el cáncer de ingle; sin embargo, un examen del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que el exdirectivo puede ser atendido en Bolivia y que su traslado no implica riesgo alguno.

Basado en este informe del IDIF, el Tribunal de Sentencia Nº de Chuquisaca rechazó el pedido de ampliación de desarraigo que pidió la defensa del exmandamás del fútbol boliviano y ordenó su retorno inmediato. Pese a ello, Chávez no regresó al país y su defensa apeló la resolución del Tribunal, para lo cual aún no se fijó una audiencia.

Asimismo, el Juzgado 1 de lo Penal de Trinidad, donde se ventila un proceso en contra de Chávez por delitos de falsedad en su reelección en la FBF, negó la extensión del desarraigo y declaró rebelde al exdirectivo cruceño.

“Hemos tomado conocimiento que se ha dispuesto la rebeldía del señor Chávez por incumplimiento a una resolución del Juez de Trinidad en un proceso que se le sigue”, señaló José Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario