Buscador

viernes, 30 de marzo de 2018

Ribera pide apoyo al próximo titular de FBF

“Si queremos que el futbol avance, tenemos la obligación de apoyar a la persona que salga elegida (en las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol), tenemos que dejar de destruir a la gente de arriba para que haga gestión”, afirmó ayer el presidente de la FBF, Carlos Ribera.

El dirigente fue entrevistado por el programa de radio Futbolmanía, en torno a las próximas elecciones y respecto a un balance de sus siete meses de gestión.

“Yo no voy a hacer lo que me han hecho a mi, la gente que venga, así sea Salinas o Loayza, que terminen los centros de alto rendimiento. Estoy cansado de sufrir derrotas”, remarcó el dirigente cruceño, quien el próximo 10 de abril posesionará al próximo presidente de la Federación.

Además, requirió de que “toda la dirigencia debe irse”. En este sentido, agregó que deben irse dirigentes de las asociaciones nacionales, de la Liga, “porque hay clubes que se venden, la denuncia las hizo Marco Peredo, hay el tema de los maletines, las coimas, que se borre toda esa lacra dirigencial y ahí el fútbol va a cambiar”.

En cuanto a su experiencia personal, dijo que “hubo gente allegada a Salinas, a Marco Rodríguez, a Freddy Cortez que quisieron entorpecer mi trabajo, pero yo no haré lo mismo sino que respaldaré al próximo presidente de la Federación”.

“Que la gente que venga piense en el fútbol no en sus bolsillos, ni estar peleandose las pegas, ni arreglar sus problemas personales ni su vida”, enfatizó.

Dijo que les pidió perdón a los jugadores por todo lo que pasaron, “no tenemos la capacidad de darles una cancha para entrenar, yo me comprometí con dejar algo a la Federación y la voy a dejar”. A la hora de hacer un balance de su gestión, dijo que fue“una experiencia difícil, luchar contra la gente que no le gusta el fútbol, contra un periodismo mal intencionado, fue difícil; los primeros tres meses me hcieron la guerra, mi firma no estaba autorizada, luego se calmaron las cosas, pero permanentemente he sido atacado por el tema electoral, hay gente que solo le interesa los temas personales y no les interesa el fútbol”, afirmó.

DOS HECHOS QUE MARCARON SU GESTIÓN FEDERATIVA

El actual titular de la FBF dijo que de su gestión se puede hablar en torno a dos aspectos que marcaron la gestión. “En lo positivo está haber hecho que se transparentó el proceso electoral en la FBF, pudimos demostrar que había vicios de nulidad en el proceso, FIFA lo reencauzó y eso es bueno para el fútbol nacional, que la gente que venga lo haga por la puerta grande”, enmarcó.

De su gestión dijo que logró que “lo que no se hizo en noventa años lo hicimos, dije que no me iba a ir sin dejar un Centro de Alto Rendimiento, eso es gracias a Dios una realidad, con fondos de la FIFA garantizados”. Por otro lado, señaló de que aún está en pie la Casa de la Selección Na cional en La Paz, donde juega sus partidos.

7 meses de gestión llevó adelante Carlos Ribera, dirigente de Oriente Petrolero, como presidente interino de la Federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario