Buscador

lunes, 30 de abril de 2018

Bolivia sub-23 jugará con EEUU, Corea y Serbia

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en reunión del Comité Ejecutivo que se desarrolló ayer en La Paz, decidió que jugadores de la categoría sub-23 y futbolistas de los diferentes clubes Aficionados se junten para enfrentar a Estados Unidos (28 de mayo) en Filadelfia, Corea del Sur (7 de junio) y Serbia (9 de junio) en Austria.

“Ningún club va a querer ceder jugadores porque se estará jugando la fase de semifinales o la final. La alternativa es que armemos un equipo sub-23”, explicó el presidente de la Federación César Salinas.

El Comité Ejecutivo maneja varios nombres de entrenadores nacionales para que asuman la responsabilidad de armar una nueva selección y la próxima semana se dará el nombre. Se aclaró que se elegirá a un técnico que no tenga trabajo en la actualidad.

“No quiero dar nombres porque no me gusta especular”, dijo.

La Verde debe afrontar estos tres amistosos para evitarse mayores problemas legales, debido que el 24 de agosto del 2015, llegó una nota del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), por la demanda que interpuso la Federación de Nigeria a la FBF, por no presentarse a un amistoso, lo que benefició al empresario Jairo Pachón.

“No son los tres amistosos que nosotros queríamos, pero viene de un problema que tuvo la selección por no viajar al continente africano y el empresario (Jairo Pachón) puede elegir siete amistosos en la fecha que quiera. Es una fecha que no se puede cumplir de la mejor manera”, apuntó Salinas.

No se augura buenos resultados frente a tres selecciones que participarán en el próximo Mundial de Rusia 2018.

CASA DE LA SELECCIÓN

El titular federativo César Salinas indicó ayer que buscan terrenos en la Sede de Gobierno para que la selección mayor tenga la comodidad de entrenar. Salinas consideró que la prioridad debe ser La Paz porque juegan acá y en el tema de los terrenos en Warnes deben analizarse aspectos legales. “Tenemos una oferta puntual en La Paz, estimo que en un mes tendremos ya el terreno”, dijo Salinas.

PAZ GARCÍA

El entrenador cruceño Juan Carlos Paz García se hará cargo de la selección nacional que participará en los Juegos Suramericanos, en Cochabamba. Paz García intentará continuar con el trabajo de Mauricio Soria con sus asistentes.

Paulo Apaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario