Buscar este blog

miércoles, 11 de abril de 2018

Cesar Salinas “Vamos a trabajar para clasificar al Mundial 2022”

;
César Salinas Sinka es el nuevo mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol. Cumplió primero el sueño de llegar a la presidencia de The Strongest, ahora llega a la silla más alta del fútbol nacional, con el objetivo de transformar el fútbol nacional. Salinas se emocionó tras ser elegido pero mantuvo la compostura y respondió con firmeza al requerimiento de la prensa tras ser posesionado.

-¿QUÉ SENSACIÓN TIENE EN ESTE MOMENTO?

- Lo dije a un principio, con una satisfacción moderada, ahora queda mucho trabajo por hacer, creo que el hincha de a pie está feliz, no tal vez con César Salinas sino porque se ha llegado a un final, donde por fin existe un presidente titular, ya no más interinatos porque se han hecho gestiones políticas, ahora corresponde hacer una gestión técnica e institucional.

-¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER?

- Lo primero que se hace como en cualquier institución es que hay que hacer un período de evaluación, un reordenamiento administrativo e implementar el circuito de trabajo que nosotros proponemos para que la Federación tenga una administración corporativa, moderna, agil que llegue a todos los actores vivos de la Federación.

-¿QUÉ OBJETIVO SE HA PLANTEADO?

- A todo el pueblo boliviano, vamos a encarar un verdadero proceso futbolístico con el objetivo de que Bolivia esté en el Mundial 2022, hay que quemar muchas etapas, vamos a encarar el trabajo de la mejor manera posible. Vamos a trabajar institucionalmente, no desde un punto de vista político. Vamos a trabajar para nunca más estar como antes y estar en el Mundial 2022.

- ¿USTED CONTINUARÁ CON LOS DOS PROYECTOS PARA CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN NACIONAL, EN LA PAZ Y SANTA CRUZ?

- Yo no voy a bloquear nada, todos los proyectos bienvenidos, lo que no se ha hecho y lo he dicho hace rato es que se ha hecho gestión política, ahora se tiene que aplicarse en el proyecto Forward de la FIFA porque ahí ha fondos para infraestructura, fomento del fútbol en las diferentes categorías que no se ha hecho hasta ahora pero que nosotros vamos a aplicarnos a eso, porque sino no vamos a crecer futbolísticamente.

- ¿CRÉE USTED QUE VA TENER PIEDRAS EN EL CAMINO EN SU NUEVA GESTIÓN?

- Creo que sí, es difícil contentar a todos, más aún con este proceso electoral pero considero que aquella gente que no nos apoya que coyunturalmente no piensa como nosotros, los vamos a encapsular con gestión y resultados. Lo dije hace rato, primero haremos un período de evaluación, la gente que ha cumpido su ciclo tiene que salir, pensamos darle otra imagen a la afición y hay que darle señales.

- ¿DESDE DÓNDE VA A DIRIGIR A LA FBF?

- La sede natural es Cochabamba, vamos a enfocarnos ahí desde un principio pero las necesidades son otras, pero vamos a hacer nuestro trabajo en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz.

SALINAS DIJO QUE TODO FUE FRUTO DEL TRABAJO

César Salinas consideró que una mayoría fue la que definió las elecciones, tras un trabajo esforzado desde el año pasado. “Trabajamos bastante fuerte desde el año pasado, asociación por asociación, en cualquier lado hay un proceso electoral, ya pasó las elecciones, ahora invito a trabajar por nuestro fútbol, dejemos la mezquindad por un lado, toda ayuda es bienvenida, no se quiere excluir a nadie”. Salinas, emocionado también agradeció a su familia por estar a su lado, a su esposa, y sus seres queridos. El nuevo titular de la FBF dijo que se sintió bastante reconfortado por estar con quienes más amá en la vida, de quienes dijo que tiene su apoyo porque dará todo de sí por el fútbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario