Buscador

miércoles, 4 de abril de 2018

Chulumani decide ‘borrar’ nombre de Evo Morales de su principal estadio

La Federación de Juntas Vecinales de Chulumani resolvió “borrar” el nombre de “Juan Evo Morales” o quitar el letrero de su principal campo deportivo como una medida de presión, para que el alcalde Vladimir Vega Morales, los concejales Javier Chambi y Gregorio Mamani, presenten renuncia al cargo, reportó radio Yungas para Erbol.

Una asamblea vecinal emitió un voto resolutivo donde en el artículo dos señala que los vecinos deciden “borrar el nombre de Juan Evo Morales del campo deportivo, lo más antes posible, porque fue impuesto por personas ajenas a nuestra población de Chulumani y por personas serviles al gobierno, con la cual la mayoría de los vecinos nunca estuvieron de acuerdo”.

Adicionalmente resolvieron ir a un paro cívico para este 6 y 7 de abril con cierre de mercados, comercio local, entidades financieras, suspensión de actividades educativas y el servicio de transporte.

La presidente de la Fejuve Beatriz Lima anticipó que la medida será contundente porque el alcalde durante mucho tiempo ha postergado varias obras y ha preferido la confrontación entre los vecinos.

Citó entre las obras frustradas el alcantarillado local y el polémico nombre del estadio, la terminal de transporte y además que no existen proyectos en carpeta en favor de la población.

La molestia vecinal surge también porque los concejales y alcalde traicionaron al movimiento local en defensa de la hoja de la coca, aspecto que se mezcló con la molestia de los pobladores que mantienen una vigila en la puerta de la alcaldía hasta que el burgomaestre renuncie.

El concejal Chambi sostuvo que la vigilia es un movimiento político porque muchos vecinos tienen deudas con el municipio y lamentó la dictadura sindical y vecinal para eludir esa obligación con la alcaldía.

“Todos dicen que nuestro gobierno es dictador pero al parecer hay otros dictadores”, declaró Chambi. Esta aseveración profundizó la molestia y revelaron que el mencionado concejal no cuenta con libreta servicio militar, ante lo cual el año pasado se comprometió a renunciar hasta diciembre.

Los vecinos mantienen este miércoles cinco días de vigilia y no existe señales de solución a los problemas vecinales que se mezclan con los sindicales, vinculados al problema de Adepcoca enfrentado actualmente al gobierno y asociaciones paralelas afines al MAS, que buscan el con trol del mercado legal de la coca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario