Buscador

martes, 10 de abril de 2018

El Capriles será más seguro e iluminado

El colocado de vidrios antidisturbios en las tribunas de preferencia y general, además de la instalación de un moderno sistema de iluminación del estadio Félix Capriles, donde se llevarán adelante los partidos de fútbol varones durante los XI Juegos Suramericanos, es una de las obras de remodelación y refacción del escenario deportivo, que fue construido en 1944.

Una inspección con miembros de la prensa y el gobernador del departamento, Iván Canelas, evidenció un 85 por ciento de avance en las obras. Los vidrios antibandálicos son de procedencia argentina, iguales a las instalados en la cancha de Boca Junior del vecino país, entre sus bondades está que dará mayor visibilidad a los espectadores, convirtiendo al Félix Capriles en el primer estadio de Bolivia con estas particularidades. En lo que respecta al sistema de iluminación, se realizó la instalación a nivel horizontal y vertical del sistema lead, que convierte al escenario deportivo en uno de los pocos en Sur América en contar con esta tecnología. El palco tendrá capacidad para 245 personas además de un nuevo ascensor. La ampliación y mejoramiento de los espacios para las vivanderas o comerciantes de comida ya fueron concluidos, de la misma manera baños, camarines y piscinas con criogenia para los deportistas; además de sala de prensa, cabinas de transmisión de radio y televisión con aire acondicionado.

El fiscal de obra de la Gobernación, Omar Arce, informó que los trabajos de las áreas de mayor esfuerzo fueron la demolición de los baños y la instalación hidrosanitaria. El colocado de la pista de tartán, de procedencia alemana, será el último ítem en ser ejecutado. Se tiene programado que entre el 26 y 29 de abril se lleve adelante el primer ensayo para la inauguración del evento deportivo más importante de la región suramericana. El estadio Félix Capriles será el escenario principal de la inauguración y clausura de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Tiene capacidad para más de 30 mil personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario