Buscador

miércoles, 11 de abril de 2018

El flamante presidente de FBF se reunirá con Soria

“No soy de cortar procesos, pero como en todo cambio de directorio hay que escuchar lo que tiene que ofrecer como plan de trabajo”, declaró César Salinas sobre el futuro del cochabambino Mauricio Soria (51 años), quien está a cargo de la dirección técnica de la Selección Nacional desde diciembre de 2016 hasta la fecha en su segundo ciclo.

Con el ascenso de Salinas a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, uno de los temas a resolver es la dirección técnica de la Selección Absoluta con miras a la Copa América Brasil 2019 dentro de 14 meses y las clasificatorias mundialistas Qatar 2022, que comenzarán en octubre de 2019. Soria quedó al frente de la Absoluta y de las divisiones menores desde diciembre de 2016, en marzo de 2017 tuvo su primer encuentro oficial contra Colombia (1-0), luego enfrentó a Argentina (2-0) por las clasificatorias. También enfrentó a Perú (1-2), Chile (1-0), Brasil (0-0) y Uruguay (2-4).

A finales de marzo, Bolivia jugó contra Curazao dos compromisos amistosos (1-1/0-1) en el estadio Ergilio Hato, de Willemstad. Dentro de este proceso de trabajo, el cuadro verde tiene confirmados otros compromisos de preparación: Estados Unidos, el 28 de mayo, en Filadelfia; Corea del Sur, el 7 de junio, en Viena (Austria). Y había la opción de pactar un tercer encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario