Buscar este blog

miércoles, 11 de abril de 2018

Guido Loayza dijo que se le hace mucho daño al fútbol y que Destroyers tendrá que explicar por qué hizo quorum ayer

;
El ex candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Guido Loayza, afirmó ayer que César Salinas ganó la justa electoral con un prebendalismo que le hace mal al fútbol boliviano. No quiso juzgar la actitud del Club Destroyers y se limitó a decir que se veía venir la actitud de la dirigencia “Canaria”. En rueda de prensa en Santa Cruz, el directivo de Bolívar conversó con los periodistas.

P.- ¿EN QUÉ MOMENTO SE DA CUENTA QUE HAY PREBENDALISMO ?

R.- Lo hemos visto anoche (por el lunes), lo vimos esta mañana (por ayer), sabíamos que podía pasar y ha pasado lo que suponíamos (…).

P.- ¿CÓMO VE EN LO PERSONAL LA DECISIÓN DEL CLUB DESTROYERS?

-R.- No quiero opinar, el club Destroyers sabrá por qué lo ha hecho, ellos tienen que explicar no yo, su comportamiento es una conducta que no es mía, es de ellos.

P.- ¿MENCIONÓ QUE EL NUEVO PRESIDENTE VA A TENER UN RETO QUE ES AGRUPAR A LOS CLUBES, PODRÍA PARTICIPAR LOAYZA DE ESA UNIDAD POR EL BIEN DEL FÚTBOL BOLIVIANO?

R.- Es prematuro hablar de eso, pero lo que digo es la capacidad de poder está en la unidad y creo que eso se va a conseguir si el presidente (César Salinas) acepta que la Liga elija al vicepresidente y que el Congreso ratifique. No creo que tratemos de dividir para conseguir un propósito personal.

P.- ¿UNA ELECCIÓN CONTROLADA POR LA FIFA Y LA CONMEBOL, EL PREBENDALISMO ES PARTE DE ESTE JUEGO O ES QUE LOS DELEGADOS NO SE ENTERARON?

R.- Yo creo que no se enteraron, creo que han pensado que nosotros estamos viviendo otra era post 27 de mayo de 2015, me imagino que han pensado que así iba a ser o así ha sido, pero ustedes y nosotros sabemos que no ha sido así.

P.- ¿Y NO SE PUEDE DENUNCIAR EL PREBENDALISMO ANTE LOS VEEDORES?

R.- También tenemos que mantener el decoro y la dignidad de nuestro fútbol, creo que ya ellos han hecho un esfuerzo, pero las cosas fueron mucho más allá de ese esfuerzo teniendo prácticas realmente aberrantes. Creo que las cosas hay que lavarlas en casa y veremos que se puede hacer a futuro.

P.- ¿FELICITA AL NUEVO PRESIDENTE SALINAS?

R.- Lo felicito por ser nombrado presidente, lo que no puedo felicitar es la forma de lograr la presidencia, ahora tenemos que ver qué vamos a hacer todos juntos en un futuro.

P.- ¿CREE QUE SALINAS GANA LA ELECCIÓN CON UN PROYECTO O CON LOS DIRIGENTES?

- R.- Yo he denunciado que se estaba aplicando el prebendalismo que tanto hemos visto que era tan negativo para nuestro fútbol, esa ha sido la forma, nosotros nos reunimos para ver lo positivo y explicar a los medios para luego hacer algo totalmente distinto y llegamos a la conclusión de que nosotros no podíamos llegar de esa manera. Preferimos estar sentados mirando a los ojos a todos ustedes (la prensa) y decir que la gente que está aquí es totalmente con ciencial. Quiero agradecer a la gente que se ha mantenido (con él) porque no he ofrecido ni cargos ni otra cosa. Preferimos perder así que ganar de otra manera, es nuestro estilo y mucha gente lo verá de otra manera, pero eso es lo que nosotros pensamos y lo hemos hecho en el pasado y es lo que seguiremos haciendo en el futuro.

Ramiro Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario