Buscador

miércoles, 4 de abril de 2018

Selección del 94 estrenará el estadio El Tonel de El Valle

Este sábado se procederá a inaugurar el estadio El Tonel que está ubicado en el municipio de Uriondo y al acto de apertura asistirán los jugadores de la Selección Boliviana que participaron en el Mundial de Estados Unidos 1994 y sostendrán un partido amistoso con el equipo presidencial.
Está obra de impacto en el Municipio de Uriondo será una principal alternativa para poder albergar campeonatos departamentales, nacionales y de esa forma podría convertirse en una importante solución para descomprimir a los principales escenarios deportivos dentro de la ciudad, principalmente para la práctica del fútbol.
Además está coqueta infraestructura cuenta con las medidas reglamentarias para albergar compromisos oficiales y que sin duda alguna sería una opción importante para que se puedan cumplir con los partidos de las dos principales categorías del fútbol tarijeño.
“La capacidad del estadio es de 13 mil espectadores. Esta obra le costó al municipio de Uriondo un poco más de tres millones y medio de bolivianos. Después el Gobierno Nacional puso 18 millones y 12 el Gobierno departamental”, explicó Álvaro Ruíz, alcalde del Municipio de Uriondo.
“El deporte tarijeño tiene que considerar a este estadio como una alternativa para desarrollar torneos locales, nacionales y en un futuro una competencia internacional”, añadió la autoridad edil.
También vale señalar que este escenario es de césped natural, además de contar con atractivos camerinos y cabinas de transmisión para los medios de prensa. Por lo tanto cumple con las exigencias para recibir eventos de relevancia nacional.
Es así que este sábado será el gran día para hacer la entrega oficial de esta obra de impacto y para la oportunidad fue invitada la Selección Boliviana que asistió a la Copa del Mundo USA 94 y entre esos inolvidables jugadores estará presente el “Diablo” Marco Antonio Etcheverry, además del tarijeño Juan Carlos “Gordo” Ríos, entre otros más, que se enfrentarán al equipo presidencial liderado por el presidente Evo Morales, quien será el encargado de inaugurar la obra deportiva.
Este partido se jugará a las 15.00 aproximadamente y el acceso al estadio será de forma gratuita.
Sin embargo previo a la actuación de los mundialistas y a partir de las 13.00 se jugará un par de compromisos que protagonizarán los clubes femeninos de la Asociación de Fútbol de Uriondo y posteriormente jugará el campeón y subcampeón de la Liga de dicho Municipio.
Por otra parte cabe que se descartó la llegada de Bolívar y The Strongest como se había anunciado en fechas pasadas, esto debido a la agenda apretada que tienen ambos clubes, que precisamente en esta semana actuarán por la Copa Libertadores y el fin de semana deberán cumplir con el calendario de la División Profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario