Buscar este blog

domingo, 22 de abril de 2018

Soria deja de ser el seleccionador de Bolivia tras un incidente

;
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este sábado que Mauricio Soria dejó de ser el seleccionador nacional por "mutuo acuerdo", tras un incidente entre el entrenador y un ex empleado suyo en el que ambos se agredieron físicamente.

"La FBF informa a la opinión pública que la relación contractual con el profesor Mauricio Soria fue concluida de mutuo acuerdo. Se darán mayores detalles la próxima semana en un comunicado", publicó la entidad en Twitter

Esta semana se publicó un video que mostró el enfrentamiento del entrenador con un joven en una calle de la ciudad de Cochabamba (centro), que primero se difundió por las redes sociales después en los medios de comunicación.

Las imágenes mostraron a Soria acercándose a un joven para reprenderlo y confrontarlo, al extremo de propinarle algunos golpes para luego regresar al vehículo que conducía.

Soria explicó que su reacción se debió a que la otra persona era un ex empleado suyo que supuestamente lo agredió primero, aunque también indicó que fue víctima de un robo y que por ello también lo denunció, según reportaron los medios.

Los dirigentes de la FBF valoraron el incidente esta semana y señalaron que lo ocurrido dañaba la imagen de la entidad, que por ello analizarían la continuidad del estratega con base en una cláusula de buen comportamiento que supuestamente figura en el contrato del entrenador.

Soria se hizo cargo por segunda vez en diciembre de 2016 de la selección de Bolivia, con la que jugó los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas, conquistando victorias en La Paz ante Argentina y Chile, además de un meritorio empate de local ante el poderoso Brasil de Neymar. Estos resultados abrieron la posibilidad de que siguiera al mando de la Verde para las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario