Buscador

martes, 29 de mayo de 2018

César Farías saca conclusiones positivas

El técnico de la Selección Nacional César Farías sacó conclusiones positivas, a pesar de perder por 3-0 ante Estados Unidos.

El venezolano remarcó que asumió el desafío de ir a Filadelfia junto con los jugadores con poco tiempo de trabajo, sumado a la elección de los mismos.

“No es una fecha FIFA, tuvimos que venir con los clubes que nos colaboraron porque estaban eliminados, que fueron tres clubes (Oriente Petrolero, Blooming y Nacional Potosí). Luego se sumaron Saucedo y Raldes que estaban suspendidos. Dentro de lo que puede ser un amargo resultado, nos sirve para prepararnos para enfrentar a las próximas selecciones”, dijo Farías.

El entrenador destacó que los jóvenes tienen un gran futuro, pero la experiencia de ayer les servirá para saber cómo se tiene que afrontar este tipo de partidos.

“Los jóvenes como (Rodrigo) Rodríguez, (Alexis) Ribera, entre otros. La idea es hacer un plan, a pesar que los amistosos no fueron planificados se sacan un buen provecho. Hemos sacado cosas positivas como que deben correr los jugaores arriba de los diez kilómetros y no seis. Tienen que pasar rápido, en el ida y vuelta tienen que hacerlo en los noventa minutos”, señaló el DT.

De aquí en adelante será planificar mejor las cosas para afrontar los otros amistosos que tiene pactado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con Corea del Sur que ganó ayer a Honduras por 2-0, el 6 de junio y Serbia que se prepara para el Mundial de Rusia 2018, este último encuentro lo debe jugar el 9 del próximo mes.

“Primero hay que asumir el desafío porque los jugadores vinieron sabiendo lo que se les venía y queremos jugar de tú a tú con otra selección. Tenemos que prepararnos con potencias porque estamos en la confederación más difícil del mundo”, finalizó Farías.

En los próximos días armará la logística la dirigencia de la Federación junto con el cuerpo técnico para trabajar de cara a los otros amistosos y mejorar en varios aspectos en el andamiaje colectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario