Buscador

jueves, 3 de mayo de 2018

El Siles con pista atlética comienza a mostrarse

Los trabajos en la nueva pista del estadio Hernando Siles concluirán antes del 20 de mayo y los partidos de vuelta de los Play-Off del torneo Apertura de Bolívar y The Strongest no se verán perjudicados y se disputarán en el escenario de Miraflores.

Según la información a la que tuvo acceso ADID el caucho rojo ya fue colocado en su totalidad en el Siles y se espera que el experto de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) llegue entre esta y la siguiente semana para delinear los carriles de la pista.

El material sintético, que es de la marca alemana Polytan, terminó de colocarse la semana pasada por la empresa encargada: Ofiuco Consultores y Constructores, y solo falta el delineado de la pista, que tendrá ocho carriles en el sector de preferencia y siete en el resto, porque no tiene las dimensiones oficiales.

Se estima que este proceso durará unos 10 días y por ende estará listo hasta antes del 20 de mayo y a partir de ese momento dependerá de la Gobernación de La Paz el día en que se habilitará el escenario para que los atletas puedan practicar en el mismo. Esto no afectará los partidos de vuelta de los Play-Off de los dos conjuntos paceños, que el domingo 12 de mayo jugarán sus respectivos compromisos.

The Strongest recibirá a Oriente Petrolero (15.00) y Bolívar se enfrentará a Nacional Potosí (20.45). Podía programarse una doble jornada, pero como solo dos de los cuatro vestidores del estadio están en funcionamiento, se decidió dejar un buen espacio de tiempo entre ambos encuentros para que los encargados de la limpieza trabajen antes de que comience el cotejo de la Academia. El partido de este jueves entre el Tigre y Libertad de Paraguay (20.30) por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América también se jugará en el Hernando Siles sin ningún inconveniente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario