Buscador

martes, 1 de mayo de 2018

Gery Vargas, el juez boliviano que estará en Rusia

El árbitro boliviano Guery Vargas fue designado por FIFA para ser juez VAR, será asistente de los jueces principales que dirijan un partido en el mundial de Rusia. El estará atento a los monitores para observar a través del video si existió o no una falta.

“Para estar entre los árbitros seleccionados uno tiene que pasar por un proceso, los partidos que hemos tenido años atrás, partidos locales, internacionales y los mundiales que gracias a Dios tuvimos la posibilidad de asistir, producto de eso es que han considerado nuestro nombre como árbitro asistente de video”, afirmó ayer Vargas.

El juez boliviano aseguró que no es fácil llegar a ser seleccionado por FIFA porque existen muchos postulantes que pitan en todos los continentes y países donde se practica el fútbol profesional.

“No es nada fácil llegar a estas instancias ya que de tantas opciones que tiene FIFA a nivel mundial, estamos hablando de todas las confederaciones, el hecho de que nos hayan considerado a nosotros nos llenó de mucho orgullo”, dijo. Vargas se trasladará a Rusia entre el 1 y 2 de junio. Consultado Vargas si dirigirá otros partidos en la parte final del Torneo Apertura, dijo que es probable si lo designa el Comité Nacional de Árbitros hasta antes de viajar al Mundial, pero que es seguro que no estará en el final del campeonato. “Según la designación que tengamos por el Comité Nacional de Árbitros estaremos presentes en algún juego en Bolivia“, dijo.

Agregó, que el próximo jueves estará dirigiendo en Perú en el encuentro por Copa Libertadores de América entre Alianza Lima y Palmeiras.

Vargas, señaló que en el tiempo restante que queda para el mundial, se preparará, a pedido de FIFA, física y mentalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario