Buscador

martes, 29 de mayo de 2018

La Verde de César Farías empieza con pie izquierdo ante EE.UU

La selección boliviana en la nueva era del venezolano César Farías debutó con derrota ante Estados Unidos (3-0), en el amistoso que se desarrolló en Filadelfia.

La Verde jugó con un improvisado equipo debido que los clubes que llegaron a las fases finales no cedieron a sus jugadores, a excepción de los suspendidos Ronald Raldes (Bolívar) y Fernando Saucedo (Wilstermann).

Farías, fiel a su estilo, intentó hacer un planteamiento tácticamente defensivo para evitar las llegadas del cuadro norteamericano que atraviesa una renovación, con jugadores jóvenes que están en ligas europeas, de la mano de Christian Pulisic, el delantero del Borussia Dortmund.

Estados Unidos armará otro plantel para las distintas competencias internacionales y las eliminatorias rumbo a Catar 2022, luego de la eliminación para la cita mundialista Rusia 2018.

Al margen del planteamiento de Farías, los errores no forzados marcaron el camino a una nueva derrota en la selección.

En los primeros minutos del encuentro le costó agarrar el esférico a la visita, con imprecisiones en varios tramos que ayudaron al combinado estadounidense para llegar al pórtico defendido por Guillermo Viscarra que tuvo solvencia en las intervenciones.

Sin embargo, el primer tanto llegó a través de un tiro de esquina de Pulisic para la cabeza de Walker Zimmerman que saltó solo y venció a Viscarra (37’).

En los minutos finales del primer tiempo, Estados Unidos no tuvo mayor incidencia en el juego, debido a la buena marca de la selección, pero que no tuvo precisión en los pases para elaborar jugadas ofensivas.

En el segundo tiempo, Farías le dio la opción a Carlos Lampe, quien llegó desde Huachipato de Chile, además fue titular en las pasadas eliminatorias.

Lampe demostró, una vez más, que con los pies no tiene una buena técnica, al intentar jugar con Carlos Añez, el delantero Josh Sargent robó el esférico y definió a la derecha del guardameta nacional (52’).

Bolivia fue presa de sus propios errores, de nuevo, se reflejaron que a nivel internacional se pagan caro.

El 3-0 llegó con una buena jugada colectiva de los locales, el centro de Antonee Robinson para la llegada de Tim Weah que solo empujó el balón para celebrar con su parcialidad (59’).

Luego de sentenciar el partido llegaron las variantes en uno y el otro equipo.

La Verde tuvo más el balón porque Estados Unidos bajó la intensidad luego de asegurar la victoria con el tercer tanto.

El recién ingresado Bruno Miranda tuvo la opción del descuento pero no llegó ante el centro José Sagredo. La otra opción fue obra de Rodrigo Rodríguez, quien amagó a un rival, le pegó con pie derecho y pasó cerca del palo izquierdo del portero Alex Bono (79’).

Al finalizar el encuentro se notó que la idea de Farías debe ser trabajada bastante, no tuvo días de entrenamiento y era lógico el resultado que se dio.

Sin embargo se notó con preocupación que Raldes, de 37 años, todavía es pieza importante de la Verde, debido que los jóvenes todavía les falta mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario