Buscador

miércoles, 6 de junio de 2018

Villa Tunari será el bunker de la Selección

El presidente Evo Morales se reunió el pasado lunes con el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, oportunidad en la que acordaron trabajar de forma conjunta. Fruto de este diálogo surgió la posibilidad de que la Selección nacional realice la etapa de preparación de cara a la Copa América de Brasil 2019 en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Tunari.

Una fuente vinculada a la FBF informó que Salinas atendió la invitación del Primer Mandatario, con quien conversó en la residencia presidencial de San Jorge, donde también estuvo presente el Ministro de Deportes, Tito Montaño.

Luego de un preámbulo, donde el presidente de la Federación explicó los pormenores que posibilitaron su elección, ambas partes intercambiaron ideas acerca de los problemas por los que atraviesa este deporte y las posibles soluciones.

Ante la carencia de un centro de entrenamiento que reúna las condiciones para la preparación de la Verde ante futuras competencias internacionales, surgió la alternativa de que el combinado nacional pueda trabajar en Villa Tunari, municipio que acaba de estrenar un moderno complejo deportivo, donde se vienen desarrollando algunas pruebas de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Una vez que Morales retorne de la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo Rusia 2018, la primera autoridad del país visitará dichas instalaciones junto a Salinas y César Farías, técnico interino de la Selección boliviana.

Teniendo en cuenta que el tema de infraestructura es uno de los problemas principales del fútbol boliviano, surgió la posibilidad de que los campos deportivos construidos por el gobierno central estén a disposición de la FBF, para sus diferentes campeonatos.

Además, la Federación estaría a cargo de organizar el torneo de fútbol en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, que se desarrollan en el nivel Primario y Secundario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario