Buscador

miércoles, 15 de agosto de 2018

Bolivia será anfitrión del Sudamericano sub-15

Tras una reunión celebrada ayer en Asunción, Paraguay, entre el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el mandatario del Estado, Evo Morales, se informó que por cuarta vez en su historia, Bolivia será sede del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-15, rama masculina, en la gestión 2019.

Las gestiones emprendidas por la dirigencia boliviana dieron resultados y con la presencia del jefe de Estado el camino quedó allanado para recibir la aprobación de la Conmebol, que entregó la resolución dando a Bolivia la sede del Sub-15 y la Federación se encargará de elegir las ciudades que abrirán los brazos a los visitantes como ocurrió en 2005, 2009 y 2013.

"Hemos comprometido el inicio de este gran trabajo con Bolivia, el inicio con un campeonato Sub-15, pero con un compromiso mayor que son más competencias en Bolivia", declaró Domínguez.

El Sudamericano Sub-15 se realiza desde 2004 y a partir del 2005 se lleva adelante cada dos años. La anterior edición fue en 2017 en Argentina con 12 selecciones participantes y en 2019, Bolivia recibirá a los diez países de la Conmebol junto a otros dos equipos por definirse.

1 comentario: