Buscador

miércoles, 29 de agosto de 2018

Los cruceños miran el “perdonazo” tributario como una oportunidad

En ocasión de extender su apoyo moral al club Blooming por lo sucedido con su sede, los dirigentes de los planteles cruceños tuvieron una conversación la tarde del martes y entre los temas que dialogaron surgió el “perdonazo” tributario como una oportunidad para mejorar su condición económica y reducir las deudas.
“Hay que agarrar experiencia para unir la sociedad, las familias, regiones, el país, el fútbol y unirnos para pedir también el apoyo del Estado. Se viene, por ejemplo, un ´perdonazo´ en impuestos y se debería considerar en este ´perdonazo´ como parte especial al deporte”, declaró José Ernesto Álvarez, presidente del club Oriente Petrolero.
El Ministerio de Economía y Finanzas envió días atrás un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para condonar multas e intereses de las deudas tributarias a personas jurídicas y naturales. En el documento se propone una reducción del 95 por ciento.
Un día después de que Blooming perdió 7.782,5 metros cuadrados de su terreno, los dirigentes de Sport Boys, Destroyers, Guabirá, Oriente Petrolero y el presidente de los celestes, Juan Jordán, se reunieron y estas instituciones se solidarizaron con los celestes en este momento difícil, originado por las deudas económicas. El representante de Royal Pari no llegó a la cita.
“Reconocemos la fortaleza (de Jordán) de asumir un club en circunstancias difíciles, como lo hacemos todos y por lo que está pasando ´Juancho´ lo menos que podemos hacer es decirle que estamos con ellos, juntos y llamar a la reflexión a la sociedad cruceña y que estas cosas no nos dividan”, mencionó Álvarez.
Los dirigentes de los clubes lamentaron el accionar de los efectivos de la Policía al momento de la toma del terreno, en favor de la señora Marisol Negrete, porque dentro de las instalaciones había mujeres y niños, que fueron los más afectados por los petardos y gases lacrimógenos usados en el disturbio entre las fuerzas del orden y la hinchada.
“La Federación no me llamó, pero sí el actual presidente de San José (Wilson Martínez) para ponerse al servicio del club. En este momento hay que pensar en salir de este problema, viendo los recursos legales que tenemos a nuestro alcance”, indicó Jordán.
Jordán comentó que un dirigente de un club de Panamá también se comunicó con su persona para hacer extensiva su apoyo frente a los excesos que hubo de parte de la Policía a la hora de hacer cumplir con la disposición judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario