Buscador

martes, 21 de agosto de 2018

Salinas: “si un club no tiene plata, tendrá que irse”

En una entrevista con el Deber, César Salinas detalló la realidad actual y habló de lo que se viene con el reglamento de licencia para los clubes. Ratificó que la Conmebol ha pedido la aplicación.

Habló con DIEZ sin tapujos, de cómo ha puesto en “orden” a los funcionarios en Cochabamba –y todavía falta, sostiene–, de su mirada a la selección que dirigirá César Farías y de cómo va la negociación por los derechos de TV para las eliminatorias, y, desde 2020, del fútbol nacional. Pero, además, toca temas calientes, el del reglamento de licencia de clubes y los candidatos en los que trabaja para completar su comité ejecutivo con el que busca encarar los cambios.

En principio pensábamos implementar los cambios en 90 días y la verdad que me sentía entusiasmado cuando asumí el 10 de abril, pero ya en la práctica misma, estando ahí, no ha sido tan fácil. En los meses que restan de este año pensamos implementar a cabalidad la licencia de clubes, la licencia de entrenadores.

La licencia de clubes marcará un hito en la historia de nuestro fútbol, porque club que no cumpla con los requisitos que exige la licencia que está avalada por Conmebol, no quiero ser trágico, pero tal vez quede afuera. Lo que Conmebol quiere son verdaderas instituciones de fútbol, muy técnicas, muy solventes económicamente y no con los problemas que atravesamos actualmente tras la finalización de cada torneo. Nosotros como federación nos vamos a encargar de socializar, de mandar circulares permanentes a los clubes para que se preocupen de verdad por la licencia que se implementará a partir del 2 de enero en su verdadera magnitud.

A nosotros nos falta la reglamentación (de los nuevos estatutos), el código de ética, los tribunales de justicia que los vamos a implementar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario