Buscador

sábado, 8 de septiembre de 2018

FBF alista torneos Sub 16 y 19



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció ayer que el Campeonato Nacional Sub 16 y Sub 19 arrancará este mes y se extenderá hasta octubre. El objetivo es que los futbolistas de estas categorías adquieran ritmo de competencia, con miras a los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20, que se disputarán en 2019, en Perú y Chile, respectivamente.

Según Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF, la máxima institución del balompié en el país quiere dar “roce” a los jugadores, que aún no están consolidados.

“Queremos que a corto plazo sean parte de la selección absoluta y de equipos profesionales”, manifestó el directivo, que ayer brindó una conferencia de prensa en Santa Cruz.

La FBF se hará cargo de los gastos en alojamiento, transporte y alimentación para los menores; además del arbitraje. “Creo que con eso motivamos a que los chicos puedan participar de campeonatos importantes y también le damos la posibilidad al director técnico (que no está designado) de ver el universo de jugadores”, aseguró Monje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario