Buscador

jueves, 6 de septiembre de 2018

La Verde cumple su primer entrenamiento en Arabia Saudita

Después de dos días de viaje, el seleccionado boliviano se instaló en la ciudad árabe de Riad, donde realizó ayer su primera sesión de entrenamiento con los 25 convocados por el director técnico César Farías, con una temperatura que bordeó los 43 grados centígrados.

“Hay mucha alegría, disposición, el entrenamiento no parecía que se hubiera realizado así, no obstante el viaje de treinta y pico de horas, porque hubo intensidad, disposición y rendimiento en un engramado pesado que es diferente al boliviano donde se necesita tener bien lo niveles de fuerza, de golpeo de la pelota porque con el desgaste se va notando, pero nos vamos contento porque se sacó el viaje de encima”, comentó Farías en declaraciones emitidas al departamento de prensa de la Federación.

En este primer día de práctica hubo una labor que duró un aproximado de dos horas, haciendo énfasis en la labor en espacio reducido de manera progresiva de 50 metros, subiendo a los 75 metros y cerrando en los 100 metros.

“Por eso tenemos que hacer cosas técnicas, tácticas, tiempo de recepción, de entrega, los perfiles, el tiempo de circulación de la pelota, la tenencia”, indicó Farías en alusión al poco tiempo que dispone para trabajar con el elenco verde, que el 10 de septiembre retará a Arabia Saudita.

El segundo cotejo de preparación en territorio árabe todavía no está confirmado, y de momento el cuerpo técnico tiene diseñado un programa de entrenamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario