Buscador

miércoles, 10 de octubre de 2018

Birmania, el primer rival de la Verde



La selección de Birmania, también llamada equipo nacional de Myanmar, será el próximo sábado el rival del equipo boliviano, en el marco de los dos amistosos internacionales que sostendrá la Verde fuera del país. Birmania forma parte de la Confederación Asiática de Fútbol y se ubica en el puesto 138 en el ranking de la FIFA.

El color de su uniforme oficial es completamente rojo y su entrenador es el alemán Antoine Hey. Su mejor campaña la hizo en 1968, cuando fue segundo en la Copa Asiática. A este combinado enfrentará el equipo que dirige el venezolano César Farías, cuya novedad, en su partida del lunes, fue la presencia del joven arquero Rubén Cordano, del club Blooming, que reemplazó a Carlos Lampe, que debido a su fichaje en Boca Juniors de Argentina no pudo estar en esta convocatoria.

El plantel llegó ayer a la ciudad de Naipyidó, capital de Birmania y sede del partido del próximo sábado que se jugará en el estadio Thuwunna, con capacidad para 32.000 personas. El segundo amistoso se jugará el martes 16 de octubre en Teherán, ante Irán, a las 16:50. Del grupo que viajó, se conoció que el delantero Marcelo Martins se unió en Sao Paulo y que el atacante Gilbert Álvarez, de Arabia viajará directamente a Birmania.

Respecto a los amistosos, la FBF informó ayer que ambos encuentros, ante Birmania e Irán, serán transmitidos en directo por el canal estatal (BoliviaTv) para todo el país.

También se conoció que entre la FBF y el Ministerio de Deportes se firmó un convenio para utilizar los Centros de Formación y Entrenamiento del Gobierno que están en La Tamborada y Villa Tunari.

Esta infraestructura, según César Salinas, presidente de la FBF, será utilizada por las selecciones menores y la selección mayor. “Son establecimientos completos, bien equipados, los hemos visto, considero que eso ayuda bastante, sobre todo en el tema de costos porque habrá muchos microciclos, concentraciones y cuando el futbolista tiene todo, desde gimnasio, piscina, sauna, la preparación es más completa, eso es lo que buscamos en las diferentes categorías”, dijo.

3 comentarios: