Buscador

sábado, 27 de octubre de 2018

La Copa América se jugará en años pares

El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, confirmó la decisión del Consejo del máximo ente del fútbol mundial reunido en Kigali (capital de Ruanda) que se aprobó el pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que la Copa América se realice los años pares a partir del 2020.

El torneo de selecciones más importante de América se jugará cada cuatro años para coincidir con la Eurocopa. Hasta ahora este certamen se viene realizando en años impares. La última de esta modalidad será la de Brasil, que se diputará en 2019.

"Después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente", dijo Infantino.

Con esta nueva normativa, la Conmebol tendrá que designar de manera oficial la nueva sede. Se especula que las candidatas son Ecuador y Estados Unidos. En este último país ya se jugó en 2016.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario